in

Regocijan la mirada con su obra fresca y llena de color

Cy Bor y Donna Spadafor con dos de las obras de niños y jóvenes del Caimede que estarán en exposición y venta en galería La Eskalera

Niños y jóvenes del Caimede dan fe de su talento

Un conjunto de coloridos felinos elaborados en técnicas mixtas son los primeros que provocarán sonrisas en la exposición de estudiantes de arte del Artscool’s del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), que será inaugurada mañana sábado, a las 7 p.m., en la galería La Eskalera.

La exposición está integrada por 75 obras de poco más de 40 niños y jóvenes, de diferentes temáticas, como la de los gatos, elaboradas con técnicas mixtas; grabados y acrílicos, entre otras.

Cy Bor y Donna Spadafora, artistas y maestras de arte de Artscool en el Caimede, dieron a conocer detalles de la exposición, resultado del trabajo de meses de enseñanzas, en la que niños y jóvenes ofrecen una muestra de sus habilidades.

Las maestras comentan que expresarse por medio del arte y la venta de las piezas proporciona confianza y autoestima a sus autores.

El cien por ciento de los recursos que se obtienen de la venta de las obras es para los estudiantes, indican.

La clase “Artista” es una de las muchas brindadas por el proyecto Artscool, detallan. Los estudiantes fueron seleccionados e invitados a formar parte de esta clase por desarrollar un trabajo “maravilloso, fresco y bien ejecutado”.

El documento que elaboraron para la muestra indica que los estudiantes están muy emocionados de tener su propia exhibición, a algunos les cuesta incluso creer que va a suceder.

El propósito de la clase Artista es enseñar a los estudiantes arte fino y tradicional para ayudarles a desarrollar su creatividad y su confianza.

En la exposición también se verá el trabajo de estudiantes con discapacidad.

Muchos de estos estudiantes nunca han estado en contacto con las artes. Su mirada nos presenta interesantes piezas de arte, indica el documento sobre la formación artística que brindan hace cuatro años en el Caimede.

La exposición estará hasta el 30 de noviembre. Es la segunda vez que La Eskalera es sede de la exposición.

La Eskalera es el número 474 B de la calle 70 entre 57 y 59, Centro, en Santiago. Visitas de martes a sábado de 9:30 a.m., a 2 p.m o previa cita en el 9999471218.— Claudia Sierra Medina

 

Redmi Note 8T un gadget muy poderoso a precio accesible

Cartón de Tony: Derrochef