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Regresa la Gala del Met este año

La Gala del Met ha servido de escaparate para los performances de las principales celebridades del cine

Exposición en dos partes para volver a la normalidad

NUEVA YORK (AP).— El Museo de Arte Metropolitano anunció ayer que la emblemática actividad anual de moda y celebridades, que el año pasado se realizó de manera virtual por la pandemia, volverá a hacerse en persona, primero en septiembre y luego en 2022 en su habitual primer lunes de mayo.

Una versión “más íntima” de la gala se llevará al cabo el 13 de septiembre y una más grande el 2 de mayo de 2022 para inaugurar una muestra de dos partes que estará abierta por casi un año.

“In America: A Lexicon of Fashion”, que será abierta el 18 de septiembre, conmemorará el aniversario número 75 del Instituto del Vestido del museo y “explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense”, según informó el recinto.

La segunda parte, “In America: An Anthology of Fashion”, ocupará las populares salas de época de la Sala Estadounidense del museo a partir del 5 de mayo de 2022, y explorará la moda del país en colaboración con directores de cine, “presentando narrativas que relaten las complejas historias de esos espacios”, se indicó.

Ambas partes podrán visitarse hasta el 5 de septiembre de 2022.

La cineasta Melina Matsoukas, de “Queen & Slim (Queen y Slim: Los fugitivos)” fue comisionada para crear un proyecto cinematográfico de final abierto en las galerías con contenido que cambiará en el curso de la exposición.

No se informó de inmediato qué celebridades participarán en la gala, que tradicionalmente incluye una mezcla de luminarias de la moda, la música, el cine, la televisión, el deporte y otras áreas. El primer evento en septiembre será más pequeño y se realizará siguiendo las directrices gubernamentales relacionadas con el coronavirus. El de mayo será más grande, acorde con las galas previas que suelen tener unos 550 invitados.

Recaudación

La gala es un gran evento de recaudación de fondos y sirve como principal fuente de financiamiento para el Instituto del Vestido. En 2020 el evento se canceló, pero los aficionados fueron invitados a participar en un reto en las redes sociales a fin de recrear sus estilos favoritos de la alfombra roja.

“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas”, manifestó Max Hollein, director del Met.

“Esta exposición de dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una variedad de perspectivas a través de presentaciones que hablan de algunas de las complejidades de la Historia con poderosa inmediatez”.

Como siempre, las exposiciones serán obra del curador estrella Andrew Bolton. “Desde el año pasado, por la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa”, afirmó Bolton. “Para la moda estadounidense, esto ha significado mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad”.

Bolton agregó que, de acuerdo con esta transformación, la primera parte de la muestra establecerá “un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión”.

La segunda parte, en tanto, “investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del Met”.

 

Exhibición Datos

La cineasta Melina Matsoukas creará para el Met un marco cinematográfico de la exposición en dos partes.

Otros invitados

Además de la directora estadounidense, otros colaboradores ya confirmados de la película serán el cineasta Bradford Young, cuyos proyectos incluyen “Selma (Selma: el poder de un sueño)” y “When They See Us (Así nos ven)”, los diseñadores de producción Nathan Crowley y Shane Valentino, y Franklin Leonard, ejecutivo cinematográfico y fundador de The Black List, una relación de los mejores guiones todavía sin producir.

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