in

Respetar su dignidad

El arzobispo de Yucatán

Ofrecen misa por los enfermos en la Jornada Mundial

“Debemos esforzarnos por respetar esa dignidad de los enfermos”, pidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en la misa que anoche ofició en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

En su homilía, el prelado recordó el pasaje del evangelio en el que los fariseos criticaban a los discípulos porque comían sin haberse lavados las manos. “¿En qué se fijaban los fariseos? Jesús se fija en la dignidad del ser humano y eso no debemos perderlo de vista”.

“En lugar de leyes y normas, lo que no hay que perder de vista es la dignidad del ser humano”, recalcó durante la celebración a la que acudieron varios feligreses enfermos, algunos incluso con sondas.

En su homilía, destacó que por todo el territorio de la Arquidiócesis hay templos consagrados al Señor donde los fieles pueden acudir para presentar sus peticiones. “Una de las súplicas más fervientes es cuando oramos por nuestra salud o la salud de un ser querido”.

Y aunque existen muchos templos en el mundo, algunos se distinguen por la oración que allí se hace por los enfermos, como el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, cuya fiesta coincidió con la celebración.

“Todos los días peregrinan enfermos a ese lugar para pedirle al Señor más salud por la intersección de Nuestra Señora de Lourdes. Claro, en todos los templos, pero especialmente en los marianos, pedimos por la salud de los enfermos”, resaltó.

El arzobispo dedicó la celebración a todos los enfermos: a los que escucharon la misa, los de la Arquidiócesis, los que están en los hospitales, los que están postrados en su cama y a los que están en su casa y no pudieron asistir. También pidió por las personas que atienden a los enfermos, como doctores, personal enfermería y familiares.

El arzobispo, quien compartió que él también ha vivido un proceso semejante con una hermana que estuvo grave en el hospital, señaló que todos, tarde o temprano, pasarán por una enfermedad o por la enfermedad un ser querido “pero siempre tenemos a Dios que nos escucha”.

Después de la misa se realizó la imposición de manos y la unción a las personas enfermas que acudieron a la celebración.— Iván Canul Ek

Nombramientos

Durante la misa de anoche, el padre Jesús Armando Obregón Patrón y el diácono Edwin Trejo Escaroz fueron nombrados coordinador y vicecoordinador de la Dimensión Diocesana de Pastoral de la Salud y Vida, respectivamente.

Su antecesor

El padre Obregón Patrón sustituirá en el cargo al padre Alejandro Álvarez Gallegos, quien estuvo al frente de la Pastoral varios años.

Síguenos en Google Noticias

Motociclista severamente lesionado por choque en la Mérida Tetiz

“Hipocresía” en migración