in

Revelan posible existencia de azúcar en el espacio profundo

Revelan probable existencia de azúcar en el espacio profundo

México (Notimex).- Una nueva investigación desarrollada por un equipo de astrofísicos de la NASA sugiere que el azúcar, esencial para la vida, podría existir en el espacio profundo.

El trabajo, publicado en la revista científica Nature Communications, indica que la molécula de azúcar o la “D” en el ácido desoxirribonucleico (ADN), la 2-desoxirribosa, podría existir en los confines del espacio.

Los resultados representan la primera evidencia sólida de la formación de azúcar de ADN en un entorno astrofísico.

Para el desarrollo del análisis, los astrofísicos crearon el ADN en condiciones de laboratorio, que emulan el espacio interestelar. Los expertos creen que los resultados, muestran que otro de los componentes químicos críticos de la vida podría estar extendido en el universo.

Azúcares primitivos

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se han encontrado ácidos de azúcar y alcoholes de azúcar en meteoroides y cometas, y se estima que éstos chocaron con la Tierra primitiva.

Los derivados pueden evolucionar hacia los azúcares usados en el ADN y el ARN en presencia de agua, esto ofrece a los científicos nuevas rutas de exploración química de los inicios de la vida.

La RAE tendrá un nuevo director, el número 31 de su historia

Denuncian abuso contra menor de Xcanatún