in

Robbin Blanco llega al festival con toda su energía

El músico Robbin Blanco durante una de sus recientes presentaciones en las que la guitarra es la estrella

Acompañado de su banda ofrecerá temas originales

Ser músico independiente parece fácil cuando escuchas que es un guitarrista yucateco que ha tenido el privilegio de tocar en escenarios de todos los continentes y para cantantes de renombre internacional. Sin embargo, Robbin Blanco afirma que no es fácil lograrlo y menos mantenerse, sobre todo cuando lo que se busca es promover temas propios.

El talentoso músico se encuentra en su ciudad natal como parte del Mérida Fest 2019 con dos actuaciones, una que fue durante la inauguración del programa que celebra la fundación de la capital del Estado, y la otra un concierto que ofrecerá como Robbin Blanco 3, interpretando sus temas.

“Siempre hay que aprovechar los espacios que se presentan para difundir la música que uno compone a través de los años y en esta ocasión lo haré este viernes 11 en el Centro Cultural Olimpo a las ocho de la noche, con entrada gratuita”, destaca Robbin en entrevista con el Diario.

Para el concierto del viernes Robbin presentará un programa donde la guitarra hace el papel de solista y se acompaña de sus músicos Sergio Aguilar Vega (bajo) y Paco Godoy (batería), con temas propios; otros que lo han inspirado en su carrera, momentos con guitarra acústica y otros de improvisación “…que nunca faltan, en una noche llena de energía, potencia y mucho rock”.

Para Robbin Blanco la vida no solo son proyectos, conciertos y viajar de un país a otro. En cada ciudad, si el tiempo lo permite, le gusta compartir sus conocimientos mediante masterclass, que le permitan acercarse a las nuevas generaciones de músicos, principalmente a los que tocan la guitarra.

“Siempre he pensado que enseñar es el cierre del círculo de vida, por que te muestra si hiciste bien las cosas cuando transmites ese conocimiento y a la otra persona le deja algo. Es muy gratificante”, detalla.

Su visita a Mérida estos días le dará esa oportunidad con una clase magistral que ofrecerá en Studios 423, el sábado 12 a las 10 de la mañana y de las que tiene más informes en sus redes sociales y página web oficial, todas como Robbin Blanco.

“Estas clases permiten igual ver que las nuevas generaciones de músicos están dispuestos a todo, lo que es bueno, pero también saturados de una sobreinformación en la nube y redes, que como en todo, los confunde y hasta los bloquea en su aspecto creativo”, confiesa.

“No todo lo que se muestra como ‘fama’ es bueno, eso es algo que hay que cuidar cuando algún chico o chica declara que quiere triunfar y vivir de la música”, dice.

A Robbin Blanco le sobra energía, lo demuestra en cada presentación, pero le falta tiempo para desarrollar sus proyectos. Mientras tanto ensaya para su concierto del viernes.— Renata Marrufo M.

 

Liberan a 16 presos

Errores graves en unos mapas