in

Roger Rivera amaba el diseño y a la vida

Foto: Megamedia

Deja un legado en la moda y como persona altruista

Como una herencia de vida llevó Roger Rivera Loeza la profesión de diseño de modas a lo largo de 35 años, una que heredó de su madre Hilda María Loeza Alamilla, y la que concluyó el martes pasado a las 11:16 de la noche al fallecer a causa de un infarto agudo al miocardio.

La mujer fue siempre su inspiración, a la que siempre vistió con elegancia y resaltando su figura, cualquiera que esta fuera y sin importar si portaba una banda de belleza de algún concurso, una novia o una chica a punto de cumplir quinceaños con el deseo de vestir como princesa, aunque su familia no tuviese los recursos para realizar su fiesta.

Su trayectoria como diseñador trascendió fronteras del estado y país al ser entusiasta promotor y autor de las creaciones que lucían las participantes de eventos como La Flor Más Bella de Yucatán, Señoritas Universidad, Juventud y Yucatán, y Nuestra Belleza México, entre otros.

Obtuvo el primer lugar en la etapa de traje típico con el diseño Novia Mestiza Estilizada en el certamen de Miss Universo en Taiwán, China, en 2002.

También participó como coordinador de los Carnavales de Mérida de las ediciones 1999, 2000 y 2001, años en los que diseñó los trajes de los soberanos.

Y es que su pasión por el diseño —que lo llevó también a vestir a modelos, conductoras de televisión, actrices locales y nacionales y mujeres de todas las edades de la sociedad yucateca— no le restó energía y tiempo para dedicarse a labores altruistas que llevaba de manera discreta, con ayuda de un grupo de damas voluntarias y amigos que creían en lo que hacía y como le ponía el corazón a cada acción.

Diseñar y obsequiar sus vestidos de quinceaños a jovencitas de escasos recursos, incluso internas del Caimede, y proveer de despensas y juguetes a niños de zonas marginadas del interior del estado en Navidad y Día del Niño eran algunas de las actividades que coordinaba con su grupo de amigos, que desde hace cinco años ya estaban conformados bajo el nombre de Unidos por una Ilusión, Roger Rivera I.A.P.

Las redes sociales de Roger Rivera se plagaron desde ayer a temprana hora de sensibles despedidas de familiares y amigos que lamentaron su muerte.

A Roger, hijo de los señores Guillermo Rivera Rodríguez e Hilda María del Socorro Loeza Alamilla (ambos fallecidos) le sobreviven sus hermanos Guillermo, Jorge Augusto, Geny Virginia y José Alberto Rivera Loeza; sus sobrinos, sobrinos nietos y dos sobrinas bisnietas.— Renata Marrufo Montañez

Roger Rivera Detalles

Luis Roger Rivera Loeza falleció el martes a las 23:16 horas en el Hospital Juarez del IMSS.

Causa del deceso

Un infarto agudo al miocardio le quitó la vida a la edad de 61 años.

Sepelio

Será hoy a las 11 de la mañana en el Cementerio de Xoclán.

Otros cargos

Fue administrador en el IMSS.

Los Leones ganan y aprovechan una derrota de Tigres