in

Ropa y perfumes, lo más vendido en San Valentín

Regalos para el 14 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En el Día de San Valentín los mexicanos disponen de su billetera para pasar románticamente el festejo con su persona especial.

Este año se espera que cuatro de cada 10 consumidores realicen compras tanto de productos como de servicios por este festejo, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Te puede interesar: ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero (a)?

El sondeo Temporalidades 2020: San Valentín 2020 arrojó que de ese total, 26% planea hacer sus compras en línea, 14% en tiendas físicas y 60% en ambas opciones.

Del porcentaje que piensa comprar por internet, 24% contempla gastar entre 751 y 1,000 pesos, 20% está entre 351 y 500 pesos, 16% no tiene problema en gastar hasta 1,500 pesos y 15% piensa gastar más de 2 mil pesos.

Los resultados también incluyeron las principales categorías de compra que los consumidores prefieren para este día: Ropa, 32%; perfumes, 23%; chocolates y dulces, 18%; experiencias culinarias, 17%; arreglos (flores, globos, dulces), 16%; boletos, 14%; objetos personalizados, 12%; viajes, 9%; joyas, 8%; y experiencias de bienestar (masajes, spa, tratamientos, etc.), 6%.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta por el Día de San Valentín?

De todas las compras realizadas, 60% serán destinadas a la pareja, 20% para uno mismo, 18% para algún miembro de la familia y 8% a amistades.

El estudio se realizó vía online y participaron 274 encuestados, compradores online a nivel nacional entre 18 y 55 años.

Síguenos en Google Noticias

Infertilidad, un problema que va al alza en Yucatán

serpiente ciudad caucel

Serpiente en señalamiento de Ciudad Caucel se viraliza (vídeo)