in

“Roy” irá a La Habana

El pintor Jorge “Roy” Sobrino con algunas de las obras que expondrá en Cuba

Dos exposiciones del yucateco en la capital cubana

En el marco de los festejos por los 500 años de la fundación de La Habana, Cuba, el pintor Jorge “Roy” Sobrino fue invitado por el historiador Eusebio Leal Spengler a exponer en dos galerías de la capital cubana.

Será la primera vez que el artista yucateco, quien ha expuesto en Marruecos, Chile, Francia, Canadá y España, exponga en Cuba, donde tiene raíces familiares, pues su tatarabuela era de Camagüey.

“Para mí es un honor que me hayan invitado, pues normalmente los cubanos vienen aquí a exponer, pero los yucatecos no van a La Habana”, dice Roy, quien presentará las exposiciones “Memoria visual de un performer apasionado” y “Kabbalah afrocubana”.

La primera exposición —que consta de doce collages— se inaugurará el jueves 13 en la galería Casa México, y “Kabbalah afrocubana” —son once acrílicos—, el viernes 14 en el museo Casa África, que dirige Alberto Granado Duque.

En visita al Diario, “Roy” Sobrino cuenta que la invitación surgió a raíz de una visita que le hizo a Leal Spengler en La Habana, para obsequiarle un libro. “Le gustó mucho mi trabajo y me dijo que sería un placer invitarme a exponer”.

Con la invitación hecha, “Roy” se dio a la tarea de preparar las colecciones.

“Roy” comenta que tener presencia en Cuba es un paso trascendente en su carrera como pintor.

“La Habana es para mí un salto cuántico. Me emociona ir y sentirme parte de Cuba, volver a gozar mis orígenes ancestrales; me siento orgulloso de tener presencia allí porque el arte visual de Cuba es muy refinado”.— Iván Canul Ek

Exposiciones

El pintor Jorge “Roy” Sobrino expondrá su obra por primera vez en La Habana, Cuba:

Sus obras

Entre las piezas que presentará en la isla se encuentran “Rostro afrocubano”, “Noche cubana. Lujuria, ron y rumba”, “Ashe de Omila”, “Vida”, “Peces libres en el Caribe”, “La aparición de Osaín” y “El sueño de Osín”.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Condonan pagos de cambio de dueño de autos