in

Ruiseñor “canta” en Uruguay

Carlos Martín presenta novela e imparte un taller

El narrador yucateco Carlos Martín Briceño se presentó en días pasados en Montevideo, invitado por la Asociación General de Autores del Uruguay a dictar un taller de cuento y a presentar su novela “La muerte del Ruiseñor” (Ediciones B, 2017).

La novela fue presentada por la escritora y directora teatral uruguaya Raquel Diana; se centra en la carrera del trovador Augusto “Guty” Cárdenas, el “Ruiseñor yucateco”, quien fuera asesinado en 1932.

La muerte del ruiseñor es, también, un ágil y ameno relato de principios del siglo pasado, contado de manera polifónica, íntima y epistolar, que permite al autor establecer una comunicación directa con el lector para que, a manera de las cajas chinas, éste pueda leer otras historias de vida dentro del gran tema principal; historias que ahondan, sobre todo, en los motivos literarios del autor y su relación con el padre, indica un comunicado.

Carlos Martín Briceño ha ganado varios premios nacionales e internacionales entre los que sobresalen el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares (México, 2018) y el Premio Internacional de cuentos Max Aub (España, 2012). Ha publicado cinco cuentarios que han figurado en las listas de los mejores libros publicados en México en su año.

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo