in

Rumania invita a participar a su Olimpiada Internacional de Lectura

Podrán inscribirse personas de entre 13 a 19 años.

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2018.- Alumnas y alumnos de la entidad podrán participar en la Olimpiada Internacional de Lectura, que se llevará a cabo en Constanza, Rumania, del 1 al 5 de septiembre del presente año y cuya edición estará enfocada al tema “Vacaciones y amistad”.

El encuentro está dirigido a personas de entre 13 a 19 años y tiene la finalidad de impulsar esa práctica como un recurso de habilidades para la vida, a través de textos ficcionales, no ficcionales y multimodales.

Quienes deseen concursar deberán enviar su formulario correspondiente antes del 1 de julio a las siguientes direcciones electrónicas: rodica.cherciu@edu.gov.ro y manuela.anghel@edu.gov.ro.

La solicitud contendrá nombre y apellido de la o el interesado, edad, ciudad y país de residencia, grado y colegio al que asiste, materias literarias estudiadas, idioma, así como una breve descripción de motivos. Asimismo, adjuntar el consentimiento firmado de los padres o tutores.

Las y los competidores seleccionados serán clasificados en dos secciones, una de entrenamiento, para quienes tengan entre 13 a 15 años, en la que se evaluará las  destrezas con el hábito y conciencia cultural.

El segundo módulo es el de competencia, dedicado a la comunidad estudiantil de entre 15 a 19 años y se les calificará los medios y las aptitudes de comunicación.

Además, el evento consta de dos etapas; la preparatoria consiste en cursos y debates relacionados con el tema del certamen, éstos son dictados por profesores universitarios de ese país y extranjeros con experiencia en dicho campo.

Posteriormente, se realizará una prueba escrita que consiste en que las y los contendientes utilizarán sus conocimientos de lengua, literatura y experiencias. Ésta puede ser escrita en rumano, inglés, italiano, español, alemán o ruso y se valorará la comprensión de textos ficticios y su análisis.

Los gastos de viaje y el seguro médico serán cubiertos por cada participante, mientras que los costos de alojamiento, durante la Olimpiada, serán sufragados por los organizadores.- Boletín de prensa

Para más detalles, consultar las bases en el sitio web http://www.cenart.gob.mx/2018/05/olimpiada-internacional-de-lectura-en-constanza-rumania/.

Francisco Palencia llega a dirigir a Lobos BUAP

PGR asegura más de 33 kilos de mariguana en empresa de paquetería