in

Sabores yucatecos en el Fiesta Americana

El desayuno buffet del Fiesta Americana incluye pib y pan de muerto

Desayuno buffet con pib y pan de muerto incluidos

El restaurante Café Montejo, del Hotel Fiesta Americana Mérida, te invita a disfrutar del Hanal Pixán rodeado de los colores y texturas que exaltan la importancia de nuestras tradiciones.

Por ello del 19 de octubre al 3 de noviembre en su desayuno buffet, que se sirve de 6:30 de la mañana a 12 del día, tendrán pib y pan de muerto para que disfrutes de los platillos tradicionales de esta época, el costo por persona es de 325 pesos.

El Hanal Pixán, conocido también como Día de Muertos, es un evento que se celebra cada año en todo México para recordar y honrar la memoria de aquellos seres queridos que han partido de este mundo.

Hanal Pixán significa en maya “comida de ánimas” y es una representación que en Yucatán se celebra para recordar a los difuntos y honrar su memoria colocando altares para ofrecerles el día que llegan de “visita”.

Platillo tradicional

El pib es un platillo tradicional yucateco que se cocina en un hueco en la tierra en el que se colocan piedras y maderas al fondo.

Los principales ingredientes del pib son masa, pollo y puerco, espelón, hojas de plátano, tomate, epazote, entre otras cosas.

El Hotel Fiesta Americana está ubicado en Paseo Montejo número 451, esquina con avenida Colón.

Si deseas reservar puedes comunicarte al teléfono 99-99-42-11-11.

 

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas