in

Sácale provecho a la cáscara de naranja: consejos e ideas

La cáscara de naranja tiene varias propiedades que pueden ser aprovechadas. Foto de referencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La naranja es uno de los cítricos más conocidos y utilizados en la gastronomía, debido a su composición y versatilidad. Con dicha fruta se pueden elaborar postres, ensaladas, infusiones, bebidas alcohólicas y muchos platillos.

De las principales características que se le reconoce es que es una gran fuente de vitamina C. Asimismo, la naranja posee bajo valor calórico, y contiene fibra, proteína, calcio, hierro, magnesio, potasio, magnesio, vitaminas A, B6 y C, según la Fundación Española de la Nutrición.

En México se cultivan diversos tipos de naranja, como la valencia, la cual entra en producción en mayo, y al ser jugosa y dulce, es destinada para el jugo. La otra clase de naranja que se cultiva es la navel, la cual se produce desde febrero y se usa más en la gastronomía, refiere información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

¿Cómo puedes sacarle provecho a la naranja en la cocina?

Si bien la naranja es una fruta que se puede preparar en diferentes comidas, no siempre se aprovecha cada parte de ella. Tal ejemplo es la cáscara ¿Cómo utilizar la cáscara de naranja?

Si eres fan de los postres y las comidas dulces una gran opción es aprovechar la cáscara del cítrico para hacer tu propia mermelada.

Además, la piel de naranja también combate la acidez estomacal, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, que descara que ésta posee compuestos activos los cuales tienen un efecto alcalino que reduce la acidez estomacal.

Al consumir infusiones o tés de la cáscara se equilibrará el pH digestivo y se disminuye el exceso de ácidos.

Pierde grasa y combate resfriados con cáscara de naranja

En la cáscara de las naranjas se encuentran flavonas polimetoxiladas, pigmentos que ayudan a reducir el colesterol con mayor eficacia que los medicamentos de prescripción y sin efectos secundarios, según el Dr. Mercola.

Por si fuera poco, la cáscara de naranja puede combatir los resfriados, gripes y enfermedades respiratorias.

"Las cáscaras también podrían ayudar a limpiar sus pulmones al ayudarlo a expulsar las flemas, y su alto contenido de vitamina C es benéfico para su sistema inmunológico", dice el portal de Mercola.

Joven detenido por presunto abuso sexual en el Fracc. Santa Fe Norte