in

Salen a la luz las quejas de Meghan Markle a su papá

Meghan Markle y el príncipe Enrique en reciente visita a Bristol

Sigue la telenovela

LONDRES (EFE).— Una carta escrita en agosto del año pasado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle, a su padre Thomas y publicada ayer por “The Mail on Sunday” revela el alcance de las desavenencias entre ambos.

Thomas Markle, quien vive en México, declaró al periódico que había decidido difundir la misiva a fin de contrarrestar el relato sobre su relación que fuentes cercanas a la exactriz ofrecieron hace unos días a la revista estadounidense “People”.

Meghan, embarazada de siete meses, escribió la carta de cinco páginas después de su boda —el 19 de mayo de 2018— con el príncipe Enrique. En los extractos publicados por el diario, la duquesa lamenta que su padre no le comunicara personalmente que no iría a su boda por una operación de corazón, lo que aquél niega.

También se queja de que no haya frenado a su medio hermana Samantha, quien la ha acusado de “trepadora” en varias ocasiones, mientras ella sufría por las “mentiras viciosas”, lo que la hizo “derrumbarse” en su interior.

Con elegante caligrafía, Meghan acusa asimismo a su padre de romperle el corazón “en mil pedazos” al conceder entrevistas a la prensa, en las que ha “inventado” historias y criticado a su “amable y paciente” esposo.

La duquesa, cuyas amigas hicieron al parecer las declaraciones a “People” sin el visto bueno de la oficina de prensa del Palacio de Kensington, considera que su progenitor es desagradecido con la ayuda económica que ella le ha facilitado.

Thomas Markle declara al periódico que no tenía intención de hacer pública la íntima carta “por respeto a Meghan”, pero se ha visto forzado a hacerlo tras ser atacado por su entorno en la revista estadounidense.

También informa que él respondió en septiembre a su hija con otra misiva en la que propuso que Meghan y Enrique salieran con él en una foto para demostrar que han limado sus diferencias.

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán