in

Salud y tecnología, de la mano

Valeria Salazar Loría

Lista la Anáhuac Mayab, para un nuevo Congreso

Con la finalidad de analizar los avances y aplicaciones que la tecnología tiene en el sector salud desde una visión integral, el 9 y 10 de abril se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el Tercer Congreso Anáhuac Mayab Interdisciplinario de Salud (Camis).

“El futuro de la salud” será el tema central de este evento organizado por la Universidad Anáhuac Mayab a través de las divisiones de Salud e Ingeniería.

El Congreso está dirigido a estudiantes y profesionales de áreas como Medicina, Nutrición, Psicología, Psicopedagogía, Odontología e Ingeniería Biomédica y se espera la asistencia de mil interesados y relacionados con el área de la salud.

La inauguración será el martes 9 de abril a las 9 de la mañana, el precio de los boletos es de 500 pesos.

Para registrarse y obtener mayor información se puede consultar la página de internet www.anahuacmayab.mx/camis.

El evento contará con invitados como el doctor Andres Peñalva Tron, experto en cirugía avanzada en implantes y reconstrucción de procesos maxilares.

También estará el doctor Gilberto Medina Flores, experto en Cirugía Craneofacial con estudios en Chang Gung Medical University en Taiwán, y el Dr. Raúl A. Bastarrachea, investigador del departamento de genética del Texas Biomedical Research Institute.

El Dr. Antonio Muñoz Torres, licenciado en Biología Modular por la UNAM y coordinador del área de Bioética en Estudios de Licenciatura de la Universidad Anáhuac México; el Dr. Enrique Chávez-León, expresidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, y la Dra. Marisol Martínez Alanís, maestra en Ciencias e Ingeniería Biomédica por la Universidad de Oxford, son otros de los participantes.

El anuncio del Congreso lo dieron a conocer autoridades académicas de la Universidad Anáhuac Mayab en el Deportivo Cumbres.

“Esta nueva edición trata de integrar el tema de la salud y la tecnología, el actuar del médico con la ayuda de un ingeniero biomédico, o el actuar del psicólogo con todo lo que tenga que ver con tecnologías. Ya no se puede ver a la salud sin tecnología, entonces tratamos de hacer eso”, dijo Aurora Porrúa Ardura, directora de la Escuela de Nutrición.

Informó que el congreso será el 9 y 10 de abril, de 9 a 17 horas, se tendrán seis conferencias, una de cada carrera y la sexta es de bioética, pues quieren meter el tema, fundamental en las tecnologías.— Luis Alpuche E.

Medicina

El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el por qué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.

Odontología

La alta precisión que ofrecen las nuevas tecnologías permite practicar una odontología cada vez más rápida, eficiente y de mucha más alta calidad y seguridad para el paciente.

Nutrición

En algunos países la producción de alimentos ya es insuficiente y el hambre y la desnutrición son problemas graves. Gracias a las nuevas técnicas experimentales en torno a alimentos funcionales y nutrigenética ha ocurrido un importante avance en el conocimiento de alimentos para conservar y mejorar la salud.

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos