Covid-19

¿Me puedo contagiar de Ómicron dos veces?

Un reciente estudio explica cómo funciona la inmunidad por Ómicron.
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:16

MÉXICO.- En el caso de la variante Ómicron, la inmunidad que se genera tras una infección sería limitada, de acuerdo con un estudio del Imperial College de Londres, que estima esta protección en el 19%, un nivel notablemente inferior al de anteriores variantes.

El estudio que encabezó Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, apunta a que la protección natural que se genera con Delta durante los seis meses posteriores al contagio alcanza el 85% de protección.

El informe se publicó el 17 de diciembre y aún está bajo revisión. Muestra que Ómicron tiene gran capacidad para evadir la inmunidad que otorga una infección anterior. Se estima que el riesgo de reinfectarse es 5.4 veces mayor que con Delta.

Vacunas y Ómicron

Por su parte, el médico Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo en EE.UU., indica que la protección que ofrecen las vacunas contra Ómicron decae con el tiempo.

Inmunidad tras haber superado la infección de Covid por Ómicron

De acuerdo con Salvador Peiró, médico especialista en salud pública e investigador en farmacoepidemiología de FISABIO, una fundación de investigación biomédica en España, en entrevista para BBC, declaró que Ómicron es capaz de contagiar a personas que superaron la enfermedad o que ya se vacunaron, sobre todo cuando ya pasó un tiempo de la vacunación o infección.

Sobre si se puede contagiar una persona de Covid tras haber superado Ómicron, destacó que sí, aunque recalcó también que las reinfecciones son raras en los meses siguientes, sobre todo en los vacunados.

También indicó que aún no se sabe en cuánto tiempo o en qué medida se producirán estas reinfecciones.

Más de

Otras Noticias