in

Saludo vulcano de seis metros

Leonard Nimoy y William Shatner en sus papeles del Señor Spock y el Capitán Kirk en la popular serie “Viaje a las estrellas (Star Trek)”

Museo de Boston rendirá homenaje a Leonard Nimoy

BOSTON.— El Museo de Ciencia en Boston rendirá homenaje al actor Leonard Nimoy, oriundo de esa ciudad, con una escultura de seis metros modelada como el saludo vulcano de su personaje de Spock, anunció el museo y la familia del artista.

El monumento en acero inoxidable, diseñado por David Phillips, se colocará frente al museo. En días pasados la alcaldía de Boston proclamó el Día de Leonard Nimoy en la ciudad.

“El símbolo (saludo) de ‘larga vida y prosperidad’ representa un mensaje en el que creía fuertemente mi papá”, dice Julie Nimoy, hija del intérprete del Señor Spock en “Viaje a las estrellas”.

“Mi papá siempre amó Boston y se sentiría honrado de saber que el Museo de Ciencia será la casa permanente de este memorial. La escultura no solo representa uno de los gestos de paz, tolerancia y diversidad más reconocidos del mundo, sino que también será un bello homenaje a la vida y legado de mi papá”.

Nimoy, quien nació a unas cuantas calles del museo, tuvo una carrera de 60 años en Hollywood como actor, director, productor, guionista y fotógrafo. Falleció en 2015 a los 83 años.

La idea del gesto medio humano y medio vulcano fue del mismo Nimoy, quien se inspiró en una antigua bendición que vio en una sinagoga cuando era joven, dijo el museo.

“Elevó nuestras aspiraciones y esperanzas con su compromiso con la ciencia, la curiosidad intelectual, la generosidad y, claro, la lógica”, señala el presidente del recinto, Tim Ritche.

“Él nos recordaba lo mejor de la humanidad y nos dio una visión para construir una sociedad basada en la razón y la tolerancia”.

El plan de la obra, su realización y la recaudación de fondos para su construcción se están preparando.

Le pagan su viaje para que juegue

Cartón de Tony: Su idea de futuro