in

Salvar vidas es su misión

El presbítero Eudaldo Cervantes Pech al oficiar la misa de AME

El aniversario 23 de AME se inicia con una eucaristía

Con una misa de acción gracias y otros eventos que tendrán durante las próximas semanas, la asociación Ayuda a la Mujer Embrazada (AME) festejará el 23 aniversario de su conformación, con la misión de seguir salvando vidas.

Anoche se celebró una misa acción de gracias a la que asistieron benefactores, colaboradores y familias que han adoptado bebés o han sido beneficiadas por la asociación.

AME nació hace 23 años a iniciativa de un grupo de mujeres que integraban otra agrupación, Paternidad Responsable, como Margarita Buenfil de Gorocica y Pilar Patrón Ibarra. La primera fungió durante muchos años como presidenta y directora de la asociación, y aún sigue colaborando con esta causa.

La agrupación nació con el objetivo de salvar vidas, al brindar ayuda a las mujeres embarazadas que por alguna circunstancia, piensan en el aborto como una opción. AME les brinda apoyo de todo tipo, psicológico, jurídico, acompañamiento espiritual, emocional e incluso cuenta con un albergue para alojar a las mujeres que así lo requieren.

Estiman que a lo largo de estos 23 años han atendido a más de dos mil mujeres.

El programa de aniversario continuará el 26 de septiembre con la premier de la película “Inesperado”, de Eduardo Verástegui, que se proyectará en las salas de Cinemex Galerías a las 19:30 horas. El donativo es de $100.

Gloria Pavón del Rivero de Duarte, encargada de promoción y difusión de AME, señala que con la actividad buscan recaudar fondos para la asociación, pero más que nada compartir el importante mensaje que deja la película, por lo que invitan a asistir a todas aquellas personas que tienen una opinión diferente sobre el tema de aborto o quieren saber más al respecto.

Los boletos se pueden adquirir en Mérida Music Center (calle 21 No. 102 A de Itzimná) en horario de lunes a viernes de 11 a 19 horas y sábado de 9 a 14 horas.

Otra de las actividades es el tradicional desayuno, en el que se contará con música en vivo y show cómico regional, entre otras sorpresas. Está programado para el 16 de octubre a las 8 a.m. en el salón del Club Libanés. La cuota de colaboración es de $300.

Los boletos se pueden reservar al 9999-23-23-32 y 9993-35-50-27 o bien se pueden comprarse directamente en AME (calle 66 No. 386 C entre 41 y 43, Centro) de lunes a viernes de 10 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas.

A la misa de acción de gracias de ayer acudieron Christabel Osorno Cervera, directora de AME y el presidente de la asociación, Luis Montañez Cantón, entre otros. Luego de la eucaristía se efectuó un convivio.— Iris Ceballos Alvarado

Mensaje Película

Como parte del 23 aniversario de AME se proyectará la película “Inesperado”.

Objetivo

Gloria Pavón del Rivero de Duarte, encargada de promoción y difusión de AME, señala que con la actividad buscan recaudar fondos para la asociación y compartir el mensaje que deja la película, por lo que invitan a asistir a las personas que tienen una opinión diferente sobre el tema de aborto o quieren saber más al respecto.

Aparatoso accidente deja dos personas lesionadas

Cartón de Tony: Aplicar lo que se odia