in

San Antonio de Padua, las tradiciones de los mexicanos sobre este santo

san antonio de padua
Foto: archivo

San Antonio de Padua es uno de los santos  al que los mexicanos más buscan, este 13 de junio se celebra su día en la iglesia católica y existen diversas creencias de que ayuda a encontrar objetos perdidos o pareja.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz y el Día del Albañil?

San Antonio de Padua ¿Quién es?

A San Antonio de Padua se le atribuye ser patrono de mujeres estériles, pobres, albañiles, viajeros, panaderos , entre otros.

Se dice también que ayuda a encontrar objetos perdidos, porque, según su historia, se encontraba en Bolonia como maestro cuando, un día, uno de sus alumnos le robó su libro de Salmos. Entonces él rezó para encontrarlo y el joven se lo devolvió. Ese libro se conserva en la actualidad en el convento franciscano de Bolonia. Desde entonces, los creyentes rezan al Santo de Padua para encontrar objetos perdidos.

El del novio y otros rituales de los mexicanos

SAN ANTONIO DE PADUA
Foto: Internet

Otra de las creencias es que si se voltea a San Antonio, lo obligan a conseguirle novio o novia al creyente. Sin embargo, el medio Aciprensa mencionó que eso es una superstición, pues ponerlo de cabeza no es una tradición católica. Recomiendan conocerlo como “el santo de todo el mundo” o “de los objetos perdidos”.

En realidad, hay muchos ritos populares para pedirle “milagros” al santo.

Uno de los más famosos es para conocer el amor. Con ese objetivo, algunos voltean a San Antonio y le ofrecen 13 monedas y recitan su oración.

¿Cuál es la oración de San Antonio de Padua?

"Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Amén".

.- Con información de Infobae

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Dakota Skye muere 27 años

Muere Dakota Skye, actriz de cine para adultos, a los 27 años

Policías acudieron a una casa de la calle 16 entre 27 y 29 del barrio de San Juan, en Ticul, donde se encontró a un hombre muerto (Foto de Ismael Chuc)

Mujer visita a su hijo y lo encuentra muerto en Ticul