in

Santa Ana, una parroquia muy activa

Foto: Megamedia

Llegan hijos de “santaneros”, por tradición familar

La parroquia de Santa Ana trabaja para que la actividad religiosa de esa comunidad del Centro Histórico se reactive y mantenga con la guía del párroco José Ernesto Madera Gamboa, quien es titular del templo desde hace un año.

La parroquia no quiere que la asistencia de personas a la iglesia disminuya como ha ocurrido en otros templo de esa zona. En el caso del catecismo cuenta con alumnos procedentes de Ciudad Caucel, Los Héroes, Las Américas y hasta de Calkini, Campeche, entre otros lugares lejanos.

Los padres de algunos alumnos actuales fueron “santaneros” en su niñez o juventud, cursaron catecismo en el antiguo templo y regresan con sus hijos por tradición familiar.

Una muestra del trabajo que se ha hecho en conjunto para que la actividad no disminuya es el número de alumnos del catecismo que, incluso, está en aumento.

El número subió en este curso escolar, según explican los catequistas, ya que al servicio asistían de 50 a 60 menores el año pasado y ahora son 80.

Noris Zaldivar Ricalde, coordinadora del catecismo, invitó a la comunidad a inscribir a sus hijos a este servicio dinámico de formación, en el que las inscripciones no cerraron en mayo, mes que se ha opuesto para hacer el trámite.

El catecismo es para niños desde preescolar hasta secundaria. El servicio incluye el catecismo para los padres de familia, a la par con el horario de sus hijos, de 10 a 11:30 a.m., los sábados.

Algunos padres de familia explican que llevan a sus hijos al catecismo de Santa Ana porque les agradan las catequistas y cómo imparten la doctrina.

La iglesia se vestirá de fiesta en los próximos días con la realización de las tradicionales primeras comuniones de 12 niños, con una misa que se celebrará el domingo 31, a las 9 a.m.

Retiro

Como parte del programa de las primeras comuniones hoy domingo habrá un retiro con los padres de familia y padrinos, de 9 a.m. a 1 p.m.

La parroquia, según se informó, es también sede del grupo juvenil Vida Nueva, con más de un centenar de asistentes, como parte de las actividades de activación.

Otro de los indicadores del aumento de asistencia se refleja en las misas.

La parroquia de Santa Ana clausurará el curso de catecismo el 29 de junio, ya que este va a la par, con el calendario escolar.

Las actividades parroquiales continuarán en julio con la fiesta patronal el día 26 de julio, en honor a San Joaquín y Santa Ana.

Las inscripciones para el catecismo están abiertas.

Las misas dominicales se celebran a las 9 y 11 a.m. y 7 p.m. A las 5 p.m, se realiza una para liturgia.

La iglesia de Santa Ana está en la calle 60 con 45.— Claudia Sierra Medina

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO