in

"Save Ralph": La impactante muestra del maltrato animal

A través del cortometraje "Save Ralph" que se ha hecho viral, por el contundente mensaje que se envía, se busca erradicar mundialmente las pruebas de laboratorios en animales.

MÉXICO.— Durante muchos años la industria de los cosméticos (y otras) han usado animales para detectar posibles reacciones alérgicas en los ojos, piel y más. Sin embargo, para conocer estos resultados se requiere de prácticas que resultan muy dolorosas e incluso fatales para dichos seres vivos.

La realización de pruebas en animales sigue siendo una práctica que muchos laboratorios continúan implementando para crear productos más seguros para los seres humanos, pero desafortunadamente, esto representa un ataque hacía los animales.

Debido a la gran cantidad de muertes injustas, personas y organizaciones han luchado para que se elimine la crueldad animal. Ahora un cortometraje que ha impactó a miles, recuerda la lucha que se mantiene desde hace muchos años para ayudar a los animales.

El impactó que ha provocado "Save Ralph"

En redes sociales circula un vídeo a modo de falso documental en el que se muestra la historia de un conejo llamado Ralph, quien trabaja en un laboratorio que hace pruebas de cosméticos en animales.

En el vídeo, el conejo menciona que ha perdido un ojo, no escucha bien y tiene quemaduras en la espalda debido a las pruebas a las que ha sido sometido, pero la ha ido "mejor" que a otros, incluso comenta que pertenece a una familia de animales de laboratorio. Ralph deja entrever que no concibe la vida sin sufrimiento.

El cortometraje ha causado conmoción en el público, pues de forma "ficticia" muestra el uso de animales para realizar pruebas de laboratorio. Sin embargo, la intención del corto es promover la prohibir de pruebas en animales.

Una contundente mensaje

Este materia, es parte de la campaña mundial de la organización Humane Society International (HSI), para visibilizar el sufrimiento de los animales en los ensayos de las industrias de belleza e higiene personal.

El vídeo fue realizado por Spencer Susser en un formato de stop motion. Además, cuenta con las voces del director Taika Waititi (creador de la cinta Jojo Rabbit) y el actor Zac Efron, por mencionar algunas de las celebridades de Hollywood que se han unido a esta iniciativa para denunciar que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”.

Si bien el corto fue realizado en inglés, ya está disponible en español y algunos sitios lo han subtitulado. Se informó que pronto saldrá en idioma francés, portugués y vietnamita.

Cabe destacar que hace muchos años, varias organizaciones luchan cada año para que esta práctica sea prohibida de manera global, sin embargo, ninguna campaña había tenido la recepción mundial como "Save Ralph".

En México ¿qué se está haciendo?

Mediante este corto se busca crear consciencia mundial y erradicar la crueldad animal en los laboratorios de cosmética. Pero en México, por erradicar la crueldad de las pruebas en animales la organización ONG Te Protejo lanzó una petición en change.org, dirigida a la Cámara de Diputados, el Senado y al diputado Roberto Antonio Rubio Montejo con el objetivo de juntar 200 mil firmas.

También podría interesarte: Conoce cuáles son las marcas que hacen pruebas con animales y por qué

meteorito cancún

¿Asteroide 2021 GW4 o meteorito? Debate por luces naranjas en Cancún

Policías ayudan a un adulto mayor a llegar al módulo de vacunación contra Covid en el Cobay de Chenkú (Foto de Carlos de la Cruz)

''Más tranquilos'' tras recibir la vacuna por Covid, pero no se confían