in

Scout es director por un día

Julio Alejandro Canché Moreno rinde protesta como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ante Sayda Rodríguez Gómez

Va a la Secretaría de Desarrollo Alejandro Canché

La Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac), está celebrando la Semana de la Tropa y en este marco Julio Alejandro Canché Moreno tomó posesión ayer como secretario de Desarrollo Sustentable por un día ante Sayda Rodríguez Gómez.

Respetando los protocolos sanitarios, Rodríguez Gómez recibió el parche y la pañoleta del escultista.

Para hoy está programada la toma de posesión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el edificio de la SSP, a las 9 horas. El cargo lo ocupará Danna Sofía Flores Malpica.

Además, Liam Montana Oropeza será comandante de Seguridad Pública del gobierno del Estado.

Para ser elegidos para asumir los cargos, los escultistas realizaron pruebas y presentaron proyectos.

Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Provincia Yucatán de la Asmac, informó que las actividades de la Semana Scout continúan y aunque hubiese querido que los cargos públicos se asumieran dentro de las semanas de cada rama, eso no fue posible, como es el caso del gobernador por un día, que recayó en la joven Andrea Paola López Bautista, de la rama de Clanes —su semana de actividades fue del 4 al 10— y quien rendirá protesta el lunes 19 a las 10 horas.

Bajo el lema “Todos somos Provincia Yucatán”, el 27 de septiembre dio inicio la Semana Scout 2021 con la toma de posesión de la dirección del Parque Zoológico del Centenario por un día por los lobatos Natalia Rivera Arceo (del Grupo 2), Roberto Zertuche Reyes (3), Gabriel Peniche Fernández (29) y Leonardo Guerrero Cicero (37).

Siguió la dirección del Zoológico Animaya, responsabilidad que correspondió a Paola Caamal Arana (del Grupo 2), Axel Cano Canché (del 15), Santiago García Granados (del 20) y Alejandro Caballero Concha (del 32).

Posteriormente rindieron protesta como directores de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento por un día: Elliot Aquiles Torrentez Cohuo (del Grupo 37), Bader Guadalupe Armenta Francis (5), Carlos Alexis Tun Yam (7) y Cecilia Carolina Castillo Martín (15).— Claudia Ivonne Sierra Medina

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial