in

Scouts caminan sin violencia

Sobre estas líneas y a la izquierda

Comienzan sus actividades y su campaña 2019

Con el pase de revista de uniformes y la presentación de la campaña “Caminemos juntos sin violencia”, con la que trabajará a lo largo del año, la Asociación de Scouts Mexicanos inició la tarde de ayer sus actividades 2019.

El evento, que tuvo lugar en el local de la Sejuve, la encabezaron Juventino Sandoval Sandoval, comisionado de clanes, y Magaly Sandoval Uuh, jefa scout, quienes dieron la bienvenida a los integrantes de los seis grupos que se reúnen en diferentes zonas de la ciudad.

El actos e inició con los honores a la Bandera, seguido de la oración scout, tras lo cual se entregó el cordón de mando a la jefa scout Merly Cordero Carrillo y la Cruz de San Jorge a la escultista Mónica Sánchez Espinosa.

Concluido el acto protocolario se pasó revista de uniformes y presentó la campaña “Caminando juntos sin violencia” a los niños, jóvenes y sus padres.

Abordada antes de la ceremonia, Magaly Sandoval indicó que se eligió la violencia como tema para sumarse a las campañas internacionales que luchan contra ella. “Vemos con preocupación que México está dentro de los veinte países con más violencia de las diferentes categorías que existen, y sobre todo en mujeres. La idea es darles herramientas a nuestros elementos para que detecten y aprendan como blindarse, pero sobre todo prevenir la violencia”.

Añadió que igual buscan hacer extensivo el tema en los papás para que también tomen conciencia y ayuden a erradicarla, pues en muchos casos la violencia se da en el entorno familiar.

La jefa scout señaló que desarrollarán el tema a lo largo del año a través de pláticas, mesas de trabajo, investigaciones y juegos.

Magaly resaltó que este año, además de sus cinco campamentos tradicionales, la Asociación de Scouts Mexicanos llevará al cabo en septiembre en Valladolid un gran campamento para conmemorar los 100 años del roverismo.

Invitó a todos los interesados en ser scouts acercarse a los lugares donde cada sábado se reúnen los grupos: en los parques de Villas del Sol (Grupo 1), Serapio Rendón (4), Morelos Oriente (6) y primera etapa de Francisco de Montejo (9); en el local del sindicato del IMSS (11) y en el parque de San Pablo Uxmal (19).— Jorge Iván Canul Ek

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención