in

Scouts y la SSP, con la misma filosofía

A la izquierda

Danna Sofía Flores Malpica y Liam Montana Oropeza, de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac), se convirtieron por un día en la secretaria y el comandante de Seguridad Pública del gobierno del Estado, en un acto presidido ayer por Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la dependencia, en el salón de crisis de la SSP, en el Complejo de Seguridad Pública.

Ambos troperos forman parte del Grupo 15 y recibieron los cargos públicos como parte de las actividades de la Semana Scout 2021 correspondiente a su rama.

Los jóvenes estuvieron acompañados por Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Provincia Yucatán de la Asmac, así como otros escultistas y dirigentes.

Saidén Ojeda expuso que le daba gusto recibir a los scouts como en años anteriores, con excepción de 2020, cuando la actividad no se realizó por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que se alegraba de la realización presencial de la Semana Scout y “que la hagan enalteciendo los valores del escultismo, como la hermandad y la amistad”.

Los scouts mexicanos, “con sus ideales y sus acciones, son una muestra que cada día se puede ser mejor persona, mejor ciudadano y ser un servidor público comprometido con la sociedad y la naturaleza”.

Mensaje

El comandante explicó que “estos jovencitos, que asumen la importante responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado junto con compañeros del Grupo 15 de la Provincia Yucatán, nos recuerdan que todos desde nuestras respectivas trincheras podemos hacer mucho en bien de las actuales y futuras generaciones”.

Agregó que “esa filosofía de estar siempre listos es la que inspira a las y los policías de Yucatán, siempre listos para servir y proteger, es ésa nuestra misión”.

A su vez, Paz Echeverría dio las gracias “a quienes nos depositan su confianza en nosotros, los scouts, para formar a sus hijos”.

En el evento fue transmitido un vídeo acerca de las cámaras de seguridad en Yucatán, de las que se precisó ya había 2,200.

Como parte de la actividad Danna Sofía entregó una pañoleta scout a Saidén Ojeda, mientras que los dirigentes le dieron insignias de la Semana Scout.

Liam Montana hizo lo propio con Alejandro Ríos Covián Silveira, comisario jefe de la SSP.

Los dos escultistas recibieron una constancia del cargo por un día, así como una gorra de la SSP.

Al concluir la actividad visitaron el C4, donde se reciben las llamadas del 911.

Los escultistas

Danna Sofía Flores Malpica, de 13 años de edad y estudiante de tercer grado de secundaria, se adjudicó el cargo con su proyecto “Reusando para un mundo mejor”, enfocado en el reciclaje.

Consideró que “la educación es clave para que haya paz y seguridad”.

Por su parte, Liam Montana Oropeza, de 14 años y también alumno de tercero de secundaria, concursó con el proyecto “Huellitas en el alma” enfocado en los beneficios de tener mascotas.— Claudia Sierra Medina

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells