in

Se analizará qué palabras se consideran piropos o frases sexuales

Foto: ilustrativa/Vía Mediotiempo

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Luego que entrara en vigor este sábado la Ley de Cultura Cívica, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se analizará si hay algún reglamento que incluya las palabras que se consideren piropos o frases sexuales ya que serán sancionadas con servicio comunitario.

“Ahí se va a revisar si hay algún reglamento; es parte de lo que consideramos que es parte del acoso particularmente a las mujeres y que queremos que se elimine, y que se reconozca que es ofensivo en muchos casos”, dijo en entrevista.

Los silbidos serán motivo de sanción

Cabe mencionar que en dicha ley el acoso con silbidos o frases sexuales serán sancionados con arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario; el exhibicionismo tendrá una multa de entre 11 a 40 unidades de medida y actualización (UMA), arresto de 13 a 24 horas o seis a 12 horas de trabajo comunitario.

Añadió que explicará con el director ejecutivo de Justicia Cívica, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, sobre el modo que se puede multar, sin embargo aclaró que serán los juzgados cívicos los únicos que pongan una sanción.

Feria Empléate 2019

Buena participación en la Feria Empléate 2019

Hoy se realizó una marcha contra presuntos casos de acoso en la Prepa 1 y otras escuelas de la Uady (Foto de Iris Ceballos Alvarado)

La Uady se pronuncia tras la marcha por presuntos casos de acoso