in

Se aprende y ríe con monólogos

Angélica María y Angélica Vale leerán la próxima semana en Mérida relatos que conforman “Los monólogos de la vagina”

El mensaje, para Angélica Vale, es muy fuerte y claro

Para Angélica Vale estar en el escenario junto a su madre Angélica María es algo maravilloso, pues se trata de una gran actriz de la que aprende a cada segundo.

Ellas dos y Lorena de la Garza se presentarán en Mérida con “Los monólogos de la vagina” el próximo miércoles 19 en dos funciones, a las 7 y 9:30 p.m., en el Teatro Armando Manzanero.

Angélica Vale revela al Diario que su emoción se debe “no solo porque es mi mamá, sino porque es Angélica María y se le aprende cada segundo como actriz, es un honor estar en el escenario y verla tan cerquita”.

Indica que es la fan número uno de su mamá y disfruta verla trabajar, al igual que a las otras actrices.

Señala que hay que seguir pasando la voz del espectáculo, que se estrenó en el país hace 20 años, pero la violencia contra la mujer continúa, “los números siguen igual”.

Los monólogos, añade, buscan decir lo que pasa de una manera divertida. Y el mensaje sí llega a toda la audiencia, tanto hombres como mujeres.

Cuenta que muchos hombres van con miedo al teatro, pero acaban aplaudiendo divertidos, pues todo se relata con mucho humor.

Admite que se narran algunas “cosas horrorosas”, experiencias fuertes; sin embargo, el humor ayuda a suavizarlas para que el mensaje llegue fuerte y claro.

Los monólogos se basan en relatos de 200 mujeres que fueron entrevistadas hace dos décadas, pero las situaciones aún son relevantes.

“Vale la pena verla, se aprende, se ríe…”.

Angélica Vale recuerda que hace cinco años presentó el espectáculo en Nueva York junto a Angélica María y el año pasado lo hicieron en Ciudad de México. Desde entonces han hecho más fechas en otros lugares de la República Mexicana y en Mérida no podían faltar.

Afirma que es el mejor pretexto para venir a saludar a los yucatecos y disfrutar de platillos como sopa de lima, queso relleno y panuchos.— Iris Ceballos Alvarado

Monólogos

También se relatan historias bonitas, como la de una abuela que ve nacer a su nieta.

Experiencia

“Es muy bella, me acuerdo cuando nacieron mis hijos, aunque fueron cesárea...”, dice Angélica Vale con una carcajada.

Homenaje

La obra rinde homenaje a mujeres de todos los estratos sociales y hace un llamado de atención para frenar la violencia de género.

Boletos

Tienen precios de 350 a 750 pesos y ya se pueden adquirir en diferentes puntos de venta y en tusboletos.mx.

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio