in

Se avecinan cambios en la Arquidiócesis

Foto: Megamedia

Están en espera de la aprobación para nuevo obispo

La Arquidiócesis de Yucatán inicia el año con nombramientos de vicarios y un administrador parroquial en iglesias de la ciudad y del interior del Estado.

Algunas comunidades han despedido a sus sacerdotes y esperan la llegada de los nuevos presbíteros para apoyar la vida religiosa estos días.

Como informamos, la lista de nombramientos incluye a los siguientes presbíteros: Aarón Gerardo Núñez Medina, administrador parroquial de la Santa Cruz, de la colonia Amalia Solórzano, de Mérida.

Jesús Armando Obregón Patrón, vicario de María Inmaculada; Saúl Abraham Che Chi, vicario de Conkal; Miguel Ramírez, vicario de San Servacio de Valladolid; Daniel Oswaldo Ortiz Torres, vicario de Cristo Reyy Santa María de Guadalupe, de la Fidel Velázquez; Luis Miguel Polanco Chan, vicario de Umán; y Pedro Oliveros, vicario de Ticul.

El padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, indicó que los cambios de parroquia no tienen una fecha fija, “puede ser cualquier tiempo del año pero hay algunas épocas en las que éstos son más comunes, por ejemplo en verano y a finales y el inicio del año, con inicio del ciclo escolar y cuando se termina un año”.

El padre Jorge Martínez tomará posesión de la parroquia de San Juan Bosco, de la colonia Miraflores, de esta ciudad, próximamente. “Los cambios son normales en la vida de la Diócesis por el dinamismo pastoral que existe”, añadió.

Nuevo obispo

El padre Martínez Ruz recordó que el arzobispo, monseñor , monseñor Gustavo Rodríguez Vega,, recordó que el año pasado se hizo la solicitud para un obispo auxiliar, pero está en espera de la decisión del papa Francisco.

“La solicitud no significa que sea un hecho, significa eso, que se ha mandado una petición al Papa y él con su equipo de trabajo tiene que considerar la decisión, ver de qué se trata”, expuso.

Desde hace tiempo el arzobispo Gustavo Rodríguez y el obispo Pedro Mena Díaz hacen visitas pastorales y todavía no han concluido. Precisamente, tanto los cambios como la petición de un nuevo obispo auxiliar se deben a que la diócesis es grande y el trabajo es mucho, y a pesar que los dos obispos están trabajando, hace falta alguien que apoye.

“Lo ideal es que sí haya un segundo obispo auxiliar pero no sabemos cuándo, eso depende del Papa”, finalizó.— Claudia Sierra Medina

Más cambios

El padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, espera que haya más cambios porque “si se mueven unos (padres), también se mueven otros”. Los cambios se han anunciado paulatinamente y él formó parte de la lista de los nombramientos.

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular