in

Toda historia tiene que llegar a su fin

El sexto libro de Millennium

Se cierra un ciclo de “La chica que vivió dos veces”

Con “La chica que vivió dos veces”, de David Lagercrantz, Millennium llega a su fin. Ediciones Destino (de Grupo Planeta) publica el cierre de la serie de culto con más de cien millones de lectores en todo el mundo.

Continuar con el éxito de la serie Millennium, de Stieg Larsson (autor de tres de los seis primeros libros, antes de fallecer) no era tarea fácil, pues se trataba de mantener la calidad y el relevo del escritor y periodista David Lagercrantz fue refrendado por la crítica y sus millones de lectores.

Para que se den una idea de lo que trae la última entrega, que sale a la venta de forma simultánea en los formatos de papel, e-book y audiolibro, Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más, pero con la diferencia de que oculta una pistola bajo la chaqueta y son hackers expertas con cicatrices y tatuajes que las muestran como sobrevivientes.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Esta última entrega de Millennium entreteje escándalos políticos y enigmas en las más altas esferas del poder con el desenlace de la historia de Lisbeth Salander.— Renata Marrufo Montañez

Bienvenida la postemporada 2019: El rival será Oaxaca

Cartón de Tony: Farolitos en la calle