in

Sé parte de “Colectivo de arte visual” a través de Facebook Live

La cita es este 27 de septiembre de seis de la tarde a 8 de la noche.

MÉRIDA.- Pintura, cerámica, tallado, fotografía y textiles, obras surgidas de las manos de hábiles y sensibles artistas de nuestro país, conformarán la muestra “Colectivo de arte visual” organizado por Mundo Maya Foundation en colaboración con el Consulado General de México en Los Angeles, California en los Estados Unidos y el Canal 22 Internacional.

El evento, transmitido a través del canal de Facebook Live de la citada fundación, se realizará el próximo domingo 27 de septiembre de seis de la tarde a 8 de la noche tiempo del centro de México y en el participarán cuatro artistas yucatecos, uno de Oaxaca, uno de la ciudad de México y uno mas de la ciudad de Los Angeles.

¡Acompáñanos y comparte! En la celebración del Mes de la Herencia Latina: Mundo Maya Foundation en colaboración con...

Publicado por Mundo Maya Foundation en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Sara Zapata Mijares, presidenta de Mundo Maya Foundation, que se encuentra de visita en la ciudad de Mérida, compartió con Diario de Yucatán algunos detalles de lo que será este evento que por cuestiones de la pandemia por covid 19 tendrá que realizarse de manera virtual.

“Conseguimos el apoyo del Consulado General de México en la ciudad de los ángeles y del canal 22 de televisión para organizar éste colectivo de arte en marcado en los festejos “Septiembre Mes de la Herencia Latina” que, por cuestiones de sana distancia y seguridad, haremos de manera virtual para disfrute de todos los interesados de la cultura y el arte en México y particularmente del pueblo maya”.

“Hace unos meses celebramos de una forma muy similar el día de la cultura maya, una actividad que normalmente se hacía en el parque ubicado frente a la sede del Consulado General de México en los ángeles, y que atrae a numeroso público, pero que ahora, al realizarlo de manera virtual, obtuvimos muy buena respuesta y un mayor alcance. Eso nos motivó para organizar nuestro colectivo de arte virtual, un espacio de dos horas de duración en el cual artistas de Yucatán y otros puntos del país nos hablarán y presentarán una muestra de su talento y creaciones” dijo.

Publicado por Sara Mijares en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Por el estado de Yucatán los artistas participantes son: arq. Mauricio Pinto, arista plástico quien presentará algunas de sus obras con elementos marcados de la ancestral cultura maya; Ana Belem Martínez, dedicada al bordado tradicional yucateco en Muna; también de Muna Pedro Ayuso Vela, tallador de madera y artesano; y el fotógrafo Jorge Rivas Cantillo, con una selección de imágenes y estampas propias de Yucatán.

También participan Susana Rubín de Oaxaca, con una muestra de su trabajo de bordado y elaboración de huipiles; Raúl Cruz “Racrufi” de la Ciudad de México, artista plástico cuya obra se caracteriza por el género de ciencia ficción pero con marcados elementos de la cultura maya y Mario Sibaja, originario de Oaxaca pero radicado en la ciudad de Los Angeles, pintor y tallador de madera cuyas obras y murales mezclan elementos mayas y aztecas.

“Los mayas hicieron magníficas obras de arte en pintura, piedra, jade y cerámica. La mayoría del arte muestra la vida de los mayas. Los artistas invitados nos muestran obras tradicionales como tallados, cerámica, fotografía, textiles y arte moderno” comentó la entrevistada.
La transmisión del programa será gratuita, para mayores informes visite www.mundomayafoundation.com o a los correos: sarazmijares@gmail.com o monarkssa@gmail.com.- Emanuel Rincón Becerra

Participa Susana Rubin en el Mayan Art Colletive 2020.

Publicado por Mundo Maya Foundation en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Menor de edad se lleva motocicleta sin permiso y se accidenta

Se incendió el Estadio León; presunto responsable fue detenido (Vídeo)