in

Se podrá observar la Luna Azul durante el fin de semana

Este domingo 22 de agosto se podrá observar la Luna Azul estacional, fenómeno poco frecuente que, según la NASA, sucede cada dos años y medio a tres.

El fenómeno astronómico será visible en su máximo esplendor durante toda la noche del domingo desde el momento en que la Luna aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del día 23. Se podrá observar desde cualquier parte de México, pues estará a una distancia de 389 mil 546 kilómetros de la Tierra.

¿Por qué se llama Luna Azul?

El fenómeno de la Luna Azul, no se refiere al color del satélite, sino a la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, o como este año, más de tres lunas llenas en la misma estación; algo que por el calendario lunar sucede solo cada uno a cinco años.

¿Puede cambiar de color?

A pesar del nombre, la Luna mantendrá su color gris habitual, aunque a lo largo de la historia, en ocasiones se ha teñido de azul. La NASA explica el fenómeno de la siguiente manera: "La clave para tener una luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes".

Lee: Será la piloto más joven en dar la vuelta al mundo

Cerrado el Parque del Centenario Mérida

Cerrado el Centenario: "Grace" tira árboles y daña la red eléctrica

Muhammed Gumuskaya

Jugador besa el escudo de su uniforme, se impresiona al no verlo (vídeo)