in

Se realiza en línea por primera vez el Pregón Teresiano

A la izquierda

Son la luz de la esperanza

 

Santa Teresa de Jesús irradió luz y esperanza en medio de esta pandemia durante el acostumbrado Pregón que realizó ayer el Colegio Teresiano Enrique de Ossó en el día de su solemnidad.

El Pregón se realizó por primera vez en formato virtual debido a las restricciones sanitarias, pero eso no fue impedimento para mantener la luz encendida al estilo de Santa Teresa.

A pesar que las clases son en línea, la distancia no fue obstáculo para que las 82 alumnas de tercer grado de preparatoria del colegio reciban el mensaje de Santa Teresa de Jesús.

“Nada te turbe, nada te espante” y “Todo por Jesús” fueron algunas frases que resonaron en la plataforma virtual Zoom.

En la actividad se vivió la alegría y se entonó una canción especial con motivo de la celebración.

El Pregón 2020 incluyó un cortometraje que reflejó situaciones adversas que se viven en estos tiempos, como falta de empatía ante la gente necesitada.

Mantener la luz interior encendida al estilo de Santa Teresa de Jesús a través de buenas acciones y haciendo a un lado el egoísmo, la indiferencia y el individualismo que deshumanizan fue la intención del Pregón de Santa Teresa 2020.

Como es tradición, al final del Pregón Santa Teresa de Jesús ofreció un mensaje a la comunidad. La alumna Sofía Cámara Oropeza personificó a la santa.

“Querida comunidad teresiana, madres teresianas, maestros, alumnos, padres de familia, intendentes y exalumnos, hoy vengo muy ilusionada a compartirles un mensaje que no solo escuchará el colegio sino que también llegará a aquellos que necesiten luz para iluminar su camino”, dijo al inicio. “Este 2020 ha sido un año lleno de cambios que casi ha logrado paralizarnos como humanidad por lo que hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad que ha dejado que algunas actitudes y acciones negativas crezcan en nuestro interior”, agregó.

“A pesar de esto se ha observado empatía, generosidad, solidaridad y mucho amor; esas actitudes logran hacernos ver que hay esperanza en la humanidad, nosotros somos luz y podemos contagiarla a pesar de la adversidad”, expuso.

“Hoy quiero que te des cuenta del don que todos tenemos de ser luz y no permitir que todos vivan en las tinieblas. Tú eliges permanecer sentado o ser un instrumento del amor de Dios”, le dijo a las alumnas.

“Deja que tu luz brille y compártela con las demás personas, pueden hacerlo de muchas formas desde una palabra de aliento, sonriendole a alguien que la está pasando mal, compartirle algo a alguien o simplemente sentándose a su lado para hacerle ver que estás ahí para lo que necesite”.

“Hoy más que nunca necesitamos que tú seas un agente de cambio que así como oíste que esas luces se apagaban tomes conciencia y no permitas que nada ni nadie las extinga”.

“Querida humanidad hoy se nos presentan tiempos difíciles y no podemos permitir que todo caiga en las tinieblas. Tenemos que actuar y brillar más que nunca, saber que todo pasa que todo mejora que el amor empieza con uno mismo que puede vencer cualquier obstáculo y que Dios siempre basta”, indicó.

El Pregón comenzó con una ceremonia eucarística transmitida desde Torreón, Coahuila y en la que se unieron varios colegios hermanos del país.

Antes del Pregón, la maestra Ileana Lizama Ramírez, directora general del colegio, ofreció un mensaje en el que agradeció a la generación de tercero de preparatoria por haber unido a la comunidad educativa como una gran familia teresiana. “Hoy somos muchos los que nos quedaremos con su mensaje lleno de amor y esperanza; dejan una huella en la historia teresiana: lograron el primer pregón virtual”.

El Pregón se puede reproducir por medio de YouTube, con el nombre Pregón STJ 2020 edición especial.— Claudia Sierra Medina

 

 

Policía en corto

Inminente muerte de reses