in

Secretaría de Cultura confunde a Victoriano Huerta con Madero

secretaría de cultura
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó en su cuenta de Twitter que un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta, entonces presidente de México, renunció a su cargo "ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas", se lee en la ficha que compartió.

Te puede interesar: Marcha atrás de Sinhue, para ''abonar por la paz'' en Guanajuato

Sin embargo, los usuarios de esta red social no tardaron en señalar que la imagen que acompañaba el texto estaba equivocada por ser un retrato de Francisco I. Madero, quien fue presidente del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913 y fue fusilado el 22 de febrero como resultado del golpe de estado dirigido por Victoriano Huerta.

"Querían honrar la memoria de Franciso I. Madero"

Que querían honrar la memoria de Franciso I. Madero, ese fue el argumento de la Secretaría de Cultura ante las críticas en Twitter. Su respuesta, no consiguió acabar con los cuestionamientos.

"Ante el golpe de estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride".

A su vez, Comunicación Social de la Secretaría de Cultura de la CDMX aseguró que "en relación con la efeméride sobre Victoriano Huerta, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemora la renuncia a la presidencia del golpista, no su figura, por ello decidió colocar la fotografía de Francisco I. Madero, víctima del golpe de estado que perpetraron las fuerzas huertistas durante la llamada Decena Trágica".

Por supuesto, los usuarios tomaron el segundo tuit de la secretaría como retórica para justificar su descuido.

videojuegos derrame

Joven sufre derrame tras mucho tiempo en videojuegos por cuarentena

Imagen de archivo de un enfrentamiento entre policías y manifestantes en el marco de una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos

Mujer latina sufre abuso, acoso y tortura de policías en EE.UU.