in

Secretaría de Cultura manda mensaje de Día de Muertos... en Navidad

Foto: Secretaría de Cultura.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura envió un mensaje en el que resaltó la importancia del Día de Muertos, que se festeja el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, al ser Navidad usuarios señalaron que el mensaje de la dependencia "llegó un poco tarde".

La Secretaría de Cultura lo hace otra vez

"El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México y cuya expresión refleja la multiculturalidad de nuestro país" escribió la dependencia encabezada por Alejandra Frausto en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: El IMSS Yucatán atendió dos nacimientos en Navidad

En el mensaje la Secretaría también compartió una liga de la plataforma Contigo en la distancia, para que los internautas conozcan diferentes tipos de altares y ofrendas, pero al ser 25 de diciembre, algunos usuarios criticaron el mensaje.

Una celebración atrasada

Un usuario cuestionó "Cómo que llegó un poquito atrasada la publicación, ¿no muchachos?", mientras que otro respondió a la Secretaría:

"Con este gobierno muchos errores o ganas de poner cosas del pasado". Sin embargo, otra persona, acusó a la dependencia de poca sensibilidad, debido a la situación en la que se encuentra el país por la emergencia sanitaria. "En plena pandemia del COVID-19, lo único que se me ocurre pensar es que carecen de toda empatía social. Por favor, pidan una disculpa pública y retiren este mensaje. Un poco de sensibilidad por favor", acotó.

Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul

Alcalde de Motul y familia desean feliz Navidad con peculiar vídeo

Llenan las playas de Acapulco con todo y tanques de oxígeno