in

Seis jóvenes de la Modelo, Premio Excelencia 2018

En el orden habitual; Alan Martínez Chan

Dan reconocimiento a su formación escolar

Alumnos de las carreras de Nutrición, Ingeniería Mecatrónica y Cirujano Dentista pusieron en alto el nombre de la Universidad Modelo al obtener el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, que se otorga al alcanzar el desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de la Licenciatura.

Esta distinción la obtuvieron Oscar Armando Zapata Espinosa y Alan Gerardo Martínez Yam, de la carrera de Cirujano Dentista; Gilberto León Enríquez y Aldo Archundia Cadena, de Ingeniería Mecatrónica; así como Jazmín Alondra Pat Cob y Katya Gabriela Tun Tun, de Nutrición, ambas del Campus Valladolid, de la mencionada casa de estudios.

Los jóvenes, recién egresados de las carreras, recibieron medalla y diploma distintivo, en ceremonia que se realizó el pasado 28 de septiembre, en la Universidad Anáhuac de Querétaro, en acto que encabezó Rafael López Castañares, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior  (Ceneval), entre otras autoridades.

El examen de egreso de licenciatura fue aplicado a 77,964 estudiantes, de todo el país, y sólo 1,572 obtuvieron el Premio Ceneval al Desem peño de Excelencia, según detalla Gilberto León.

Cinco, de los seis jóvenes galardonados, coinciden en que este reconocimiento los hace sentir orgullosos y agradecidos con sus familias,  profesores y la propia institución.

Comentan que el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia abre puertas para estudios de posgrado, pero también conlleva un compromiso de seguir formándose como profesionales.

Los jóvenes coinciden que la prácticas durante los años de estudios de sus carreras fue pieza clave para obtener este distintivo, ya que en el examen evaluaron diferentes aspectos en los que la experiencia fue un “plus”.

Además, éste componente le ha ayudado en solución de problemas.

Consideran que este reconocimiento también se extiende a la universidad, al proyectarla como formadora de profesionales capacitados a nivel nacional. Ahora les corresponde continuar sus estudios profesionales para una mejor formación.— Claudia Sierra Medina

 

Esfuerzo

Oscar Zapata considera que con este reconocimiento se demuestra que cuando se propone algo lo puede lograr a base de esfuerzo y dedicación.

Satisfacción

Para Jazmín Pat este premio es una satisfacción personal, algo en lo que también coincide Katya Tun.

Reconocimiento

Para Alan Martínez el premio no sería posible si no fuera por el apoyo de sus padres.

Choca con los birlos

Los mayas, temerosos del poder de Venus