in

Seis tips para ahorrar gasolina (y dinero)

Gasolineras Petromayab es +

Hoy nos preocupamos por obtener el máximo rendimiento posible. Por tal motivo, te presentamos seis sencillos consejos que te ayudarán a sacarle mayor provecho a tu gasolina y, de paso, ahorrarte unos cuantos pesos.

1.Haz tu auto más liviano.

Consejos para ahorrar gasolina
Deshazte del peso innecesario en tu auto o camioneta.

Deshazte del peso innecesario en tu auto o camioneta, tales como herramientas, accesorios deportivos o materiales innecesarios. Más peso en el auto podría requerir un mayor esfuerzo del motor e incrementar el consumo de combustible.

 

 

 

2. Mantén las llantas bien calibradas.

Consejos para ahorrar gasolina
Revisa tus llantas

Los neumáticos calibrados adecuadamente aumentan la distancia de viaje con un tanque de gasolina. Con el tiempo los neumáticos pierden aire de manera natural, así que no te alarmes si uno o más están desinflados.

 

 

 

3. Conduce a la velocidad indicada.

Consejos para ahorrar gasolina
Modera la velocidad al conducir

Esta es la solución más sencilla para obtener mayor provecho de la gasolina. La velocidad más eficiente para el rendimiento del combustible puede ser el punto en el que el auto se desplaza a alta velocidad. En carretera, por ejemplo, 80 km/h.

 

 

 

4. Acelera lentamente.

Consejos para ahorrar gasolina
Acelera con cuidado

Cada vez que pisas el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad después de detenerte, quemas combustible adicional y aumentas el desgaste de los neumáticos. Al acelerar con más lentitud, usas menos combustible hasta que el vehículo alcanza la  velocidad crucero.

 

 

5. Estaciónate en la sombra.

Consejos para ahorrar gasolina
Estaciona tu auto bajo la sombra

 

Cuestión de ciencia: Mientras más frío esté tu auto, menos gasolina se evaporará del tanque.

 

 

 

6. Cambia el filtro de aire.

Consejos para ahorrar gasolina
Cambia el filtro de aire de tu vehículo

Un filtro de aire sucio le quitará potencia y eficiencia al motor, haciendo que use más gasolina que si tuviera un filtro limpio. Así que si ha pasado un tiempo, lo más recomendable es cambiarlo.

 

 

 

 

Ubica tu estación más cercana en:  petromayab.com/estaciones

Foto de archivo de los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán: Mauricio Vila Dosal (PAN y Movimiento Ciudadano), Mauricio Sahuí Rivero (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), Joaquín Díaz Mena (Morena, Encuentro Social y del Trabajo), y Jorge Zavala Castro (PRD).- (Foto José Ávila)

Presentan a candidatos la situación de violencia de género en Yucatán

DIF Yucatán promueve igualdad y derechos de las mujeres

DIF Yucatán promueve igualdad y derechos de las mujeres