in

Separación definitiva de la corona inglesa

El príncipe Enrique y su esposa Meghan no volverán a ejercer funciones reales

Los duques ya no trabajarán como parte de la realeza

LONDRES (AP).— El Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe Enrique y su esposa Meghan no volverán a ejercer funciones reales y él renunciará a sus títulos militares honorarios.

Cuando la pareja se apartó de la vida real a tiempo completo a principios de 2020, se acordó que habría una revisión al cabo de un año.

El Palacio informó ayer mediante un comunicado que “no regresarán como miembros trabajadores de la Familia Real”.

La designación de Enrique como capitán general de la Infantería de Marina Real y otras unidades militares regresarán a la reina Isabel para que los otorgue a otros miembros de la familia.

A principios de 2020, Meghan y Enrique anunciaron que renunciaban a los deberes reales y se mudaban a América del Norte debido a lo que llamaron las invasiones insoportables y las actitudes racistas de la prensa británica. Viven en Santa Bárbara, California y esperan su segundo hijo, que sería el hermano o hermana menor del niño Archie.

También anunciaron recientemente que realizarán un programa especial de televisión con la presentadora Oprah Winfrey.

“Servicio universal”

Un vocero de la pareja declaró en un comunicado que, “como demostró su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo y han ofrecido su apoyo a las organizaciones que han representado independientemente de la función real. Todos podemos llevar una vida de servicio. El servicio es universal”.

 

De un vistazo

Patrocinios

Al ya no ser “miembro trabajador de la Familia Real”, entre los patrocinios que perderá el príncipe Enrique figuran el del Real Teatro Nacional, el de la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) y el de la Unión de Rugby, que ayer le agradeció en un tuit su compromiso con este deporte “en los últimos años”.

Nombramientos militares

Entre los nombramientos militares honorarios que el príncipe devolverá a su abuela figuran el de capitán general de los Royal Marines, el de la Real Fuerza Aérea de Honington y la Royal Navy Small Ships.

El Sondeo Megamedia: Ven inservible una medida

Vacunan contra el Covid-19 a gente foránea en Motul