in

Será un escaparate para productores

Dany Sanrú y Harumi Cosau organizan el Festival Las 4 estaciones

Un festival dará a conocer bebidas de nuestro país

Productores vinícolas, cafetaleros, tequileros, mezcaleros y cerveceros de México se darán cita en Yucatán en la primera edición del Festival Las 4 Estaciones.

La actividad está programada para el jueves 27 y viernes 28 de junio del próximo año en el Centro Internacional de Congresos y se contempla la participación de más de un centenar de expositores.

El evento fue planteado por la firma Equinox 232 Creativo Lab, y la organización y producción estarán a cargo de Amigo Yucatán.

El festival cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Mérida y de la Secretaría de Turismo, indica Harumi Cosau, chef, sommelier y directora de la firma creadora de esta actividad.

Objetivos

El objetivo será traer a Yucatán todos estos productos y potencializar a Yucatán como destino turístico.

Además, se traerán bebidas de pequeñas empresas mexicanas que quieren darlos a conocer.

“Es la primera edición del festival no solo en Yucatán sino en México”, reitera en una entrevista en la que estuvo acompañada por la chef Dany Sanrú, subdirectora.

Resalta que nunca antes se había realizado un evento en que los vinícolas, los cafetaleros, los tequileros, los mezcaleros y los cerveceros se unieran en un mismo festival con un marco gastronómico. “Yucatán será la sede por su patrimonio arquitectónico y natural”.

Actividades

El Festival consistirá en una exposición en la que los productores, tanto de grandes firmas como los de concepto artesanal, mostrarán sus productos. Los visitantes podrán conocer las bebidas, probarlas, participar en catas y clases privadas. Asimismo, el evento incluirá un foro de experiencias de las historias de éxito.

Se contará con la presencia de productores originarios de Colombia, Chile y Argentina. El nombre del Festival hace referencia a los cuatro puntos de la producción de bebidas potenciales en México que se beben en las diferentes épocas, al igual que a estaciones temáticas.

Las organizadoras informan que niños y adultos mayores no pagarán entrada, y para los demás asistentes el precio será de unos $80, que incluirá el derecho a participar en catas. Es probable que haya una preventa.

Para más información se podrá consultar a partir del próximo jueves 27 la página de Las 4 Estaciones. En redes sociales se le encuentra como Las 4 Estaciones en Facebook e Instagram, y en el blog Dany Sanrú Las 4 Estaciones.— Claudia Sierra Medina

A quemarropa asesinan a bañista en balneario de Xul-Ha

Cartón de Tony: Panch(orr)ito