in

Servirán gusanos en las mesas europeas

Bart Smit muestra gusanos de la harina en Antwerp

Saldrá al mercado culinario la larva de un escarabajo

BRUSELAS (AP).— Gusanos de la harina secos pudieran muy pronto estar en los anaqueles de supermercados y restaurantes de Europa.

Los 27 países integrantes de la Unión Europea dieron ayer luz verde a una propuesta para colocar la larva del escarabajo Tenebrio molitor en el mercado como “comida novedosa”.

La medida se adopta después de que la agencia europea de seguridad alimentaria publicara en enero pasado una opinión científica que concluyó que es inocuo consumir los gusanos.

Los investigadores afirman que los insectos, ingeridos enteros o en polvo, constituyen un alimento rico en proteínas o ingrediente de otras comidas.

Puede haber reacciones alérgicas en personas sensibles a los crustáceos y a los ácaros del polvo.

Los insectos para comer representan todavía un mercado muy pequeño, pero funcionarios de la Unión Europa subrayan que criarlos para consumirlos tendría beneficios ambientales. La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU señala que los insectos son “una fuente alimenticia saludable y sumamente nutritiva con un alto contenido de lípidos, proteínas, vitaminas, fibras y minerales”.

Tras la aprobación de ayer, en las próximas semanas se adoptará la regulación del uso de los gusanos de la harina como alimento.

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica