in

Sí habrá fiesta de la Misericordia en San Ramón Norte

El padre Rodrigo Santos Sánchez

Este domingo 11, la parroquia El Señor de la Divina Misericordia, de la colonia San Ramón Norte, realizará la fiesta patronal con un programa de celebraciones eucarísticas, las “Mañanitas”, exposición de las reliquias de Santa Faustina Kowalska, venta de comida por encargo, entre otras actividades.

Después de un año de no celebrar con público la fiesta de la Divina Misericordia debido a la pandemia, este domingo se podrá efectuar con el cumplimiento de medidas sanitarias, como el aforo del 30% en el templo y la venta de comida, previo encargo, para llevar.

El padre Rodrigo Santos Sánchez, párroco de El Señor de la Divina Misericordia, ve como una bendición de Dios poder festejar este año. En 2020 la fiesta incluyó únicamente dos celebraciones a puerta cerrada con transmisión en línea; pero este año tienen la posibilidad de tener más celebraciones y con personas en la iglesia, lo que es “un pasito de bendición de parte del Señor”.

“Hemos ido aprendiendo a confiar en Dios en estas circunstancias y la confianza también implica paciencia. Personalmente he ido aprendiendo como muchos que a veces quisiéramos que las cosas fueran más rápidas y diferentes pero la confianza es también con paciencia. No siempre serán los tiempos de Dios como uno quisiera”, expuso en una entrevista.

“Esto es algo que todos hemos ido descubriendo cuando confiamos en Dios; debemos tener paciencia para saber esperar las cosas como el Señor disponga”.

La celebración de este año se llevará al cabo respetando el aforo reducido en las misas y después de las celebraciones se desinfectará la sede.

No habrá kermés, pero se venderá comida por encargo, a fin de evitar aglomeraciones en el lugar. Además, la capilla del Santísimo permanecerá abierta.

La celebración nace porque el Señor pidió a Santa Faustina Kowalska que el segundo domingo de Pascua sea considerado como domingo de la Misericordia. “Y luego el papa Juan Pablo II, ahora santo, le dio un impulso muy grande y declaró el Domingo de la Misericordia como una fiesta para toda la Iglesia”, dijo el padre.

El programa para el domingo es el siguiente:

Se entonarán las “Mañanitas” con mariachi a las 6:30 a.m. y rezarán la Coronilla de la Misericordia a las 3 p.m.

Las celebraciones eucarísticas serán a las 7, 9 y 11 a.m. —presididas por el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz y con transmisión en línea—. A las 12:10 p.m. será la misa de niños virtual diferida. Las misas continuarán a la 1:30, 7:15 y 8:30 p.m. Después de cada eucaristía de la fiesta de la Divina Misericordia serán bendecidas las imágenes.

Las reliquias de santa Faustina Kowalska estarán en la sede y en la capilla.

El domingo también venderán comida bajo encargo para llevar: habrá lechón y cochinita pibil y negra con los siguientes precios: tortas, $25; tacos, $13; medio kilo, $135; y un kilo, $270. No incluye tortillas en ningún caso.

Los pedidos se recibirán hasta la noche del sábado 10 al teléfono 9993-51-67-35. El domingo 11 se podrá pasar a buscar los pedidos de 8 a.m. a 11 a.m. en el atrio de la iglesia.— Claudia Ivonne Sierra Medina

De un vistazo

“No pierdas la esperanza”

La fiesta de la Divina Misericordia se celebra el segundo domingo de Pascua y enseña a confiar en Dios y a no perder la esperanza. El lema general es “Confío en ti”, pero en esta ocasión añadirán “No pierdas la esperanza”, explicó el padre Rodrigo Santos Sánchez, párroco de El Señor de la Divina Misericordia.

Tiempos mejores

El padre explica que se agregó esa frase porque vendrán tiempos más esperanzadores: “ya están llegando las vacunas y poco a poco saldremos de esta pandemia; hay desesperación, hay preocupación por la cuestión económica, por el confinamiento, el desempleo; hay ansiedad y estrés. Pero lentamente vamos saliendo, no hay que perder la esperanza de ninguna manera”, subrayó.

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo