in

Siete errores que jamás debes cometer en el gym

Para nadie es un secreto que los gimnasios en Ciudad de México han ido creciendo de manera progresiva y sostenida, y más aún teniendo en cuenta la nueva tendencia del fitness. La gente ahora busca verse y sentirse bien y obviamente los gym son una opción ideal para lograr ese fin. Prácticamente todos los gimnasios de la ciudad ofrecen variados y numerosos equipos para hacer ejercicios de todo tipo, desde pesas hasta cardio.

Si estás pensando en apuntarte al gimnasio para cambiar tu estilo de vida hacia uno más sano, te mostraremos a continuación una lista con los 7 errores más comunes que debes evitar.

Errores que debes evitar cuando vayas al gimnasio

Busca un gimnasio que esté cerca de tu casa

Uno de los errores más comunes que suele cometer la gente es “comer por los ojos”, es decir, se registran en el primer gimnasio que ven solo por la cantidad de equipos que tiene, sin tomar en cuenta la distancia que les tomará llegar.  Este error trae consigo frustración y abandono a mediano plazo debido a la distancia que hay entre el hogar y el gym. La recomendación más idónea es buscar un gimnasio que cuente con sucursales, tal es el caso de Smart Fit el cual cuenta con 59 gym en la ciudad.

Haz un calentamiento previo antes de usar las máquinas de hacer ejercicio

Antes de realizar cualquier ejercicio es imprescindible que realices previamente rondas de calentamientos dinámicos. Esto permitirá que se eleve la temperatura muscular, preparar las conexiones neuromusculares a fin de generar rápidamente energía y evitar lesiones al realizar actividades atléticas.

Evita dejar los equipos sudados luego que los uses

Es más por una cuestión higiénica y de civilidad, recuerda llevar contigo una toalla para secarte el sudor y secar el aparato de ejercicio luego de usarlo. Recuerda que la gran mayoría de estos están cubiertos de cuero o plástico por lo que no van a evaporar rápidamente tu sudor.

Evita descansar sobre los aparatos

Si quedaste exhausto(a) o te es difícil usar un aparato, evita quedarte descansando sobre este. Recuerda que hay gente esperando a usarlo.

No temas pedir ayuda

Ya sea por orgullo o por pena, algunas personas evitan pedir ayuda para realizar alguna actividad física de la cual no tienen casi conocimiento. Que no te apene solicitar ayuda que para eso el gym cuenta con entrenadores capacitados los cuales te ayudarán gustosamente.

Evita acaparar un aparato

Uno de los problemas más molestos que se suelen encontrar en el gym son a las personas que usan demasiado tiempo un aparato en específico. Si observas que hay gente esperando, intercala tus ejercicios con otros aparatos disponibles.

Coloca las pesas en su lugar luego de usarlas

Una vez que hayas usado algún equipo de pesas, colócalas nuevamente en su sitio y evita dejar las piezas de las mismas por el medio del camino. Esto además de estorbar el paso, puede ocasionar un accidente. 

Como tip adicional, recuerda que muchas personas van al gimnasio a pasar un rato consigo mismas, así que haz ejercicios sin extenuarte y así evitarás andar quejándote por todo el local. 

Síguenos en Google Noticias

La UNAM instalará ocho nuevas unidades de denuncia para casos de acoso y violencia de género (Foto tomada de @RuidoEnLaRed)

La UNAM estrenará ocho unidades para atender denuncias de acoso

mujer quemó vivos hijos costa rica

Mujer quemó vivos a sus dos hijos en Costa Rica; ya la condenaron