in

Sigue a Jesús sin dudar

Un momento de la ceremonia de apertura del Sitio de Jericó.Foto: Megamedia

La parroquia de Cristo Rey inicia el Sitio de Jericó

“A Jesús no solo se le conoce, sino que se le sigue”, recordó ayer el presbítero Luis Miguel Polanco Chan en el inicio del tradicional Sitio de Jericó de la parroquia Cristo Rey y Santa María de Guadalupe- Santuario del Divino Niño Jesús del fraccionamiento Fidel Velázquez.

El sacerdote, vicario del templo católico, recordó que Dios es capaz de multiplicar las buenas acciones e invitó a seguir conociendo a Jesús. “Tienen que estar con Él; si no estás con el Señor, no puedes hablar ni dar lo que no tienes”, explicó.

Un momento de la ceremonia de apertura del Sitio de Jericó.Foto: Megamedia
Luis Miguel Polanco Chan, sacerdote vicario del templo, en la misa
El presbítero Luis Miguel Polanco Chan inciensa el altar
El canto de las alabanzas

El programa de apertura incluyó alabanzas, la exposición del tema “Eres hijo de Dios, sirve a tus hermanos” a cargo del presbítero Polanco Chan, ceremonia eucarística, procesión y exposición del Santísimo.

En la exposición del tema, el vicario de Cristo Rey pidió no desanimarse y “seguir haciendo el bien a pesar de que estén cansados, frustrados o sientan fracaso... Dios te dará la recompensa en el momento que considere oportuno para ti, no cuando tú quieras o lo sientas necesario”.

Cambio de vicario

La exposición del tema de anoche estaba programada con el párroco Juan Pablo Moo Garrido, pero hubo un cambio debido a que mañana el padre Polanco Chan estará en su nueva comunidad en San Francisco de Asís (Umán), por lo que adelantó su participación.

El padre Daniel Ortiz Torres llegará a servir a Cristo Rey como vicario, procedente de la parroquia de Umán. El sacerdote expondrá el tema que originalmente estaba programado para el padre Polanco Chan titulado “La eucaristía, don maravilloso de Dios, para sus hijos”, el jueves 16, a las 6:30 p.m.

Como informamos, el programa de actividades del Sitio de Jericó incluye celebraciones eucarísticas, adoración al Santísimo, exposición de temas, sanación, confesiones, entre otros servicios gratuitos, para todas las personas.

El programa de actividades comenzará a las 6 p.m. con las alabanzas, continuará a las 6:30 p.m. con exposición de tema y a las 7:30 p.m. con la misa, y adoración al Santísimo hasta las 11:45 p.m.

Hoy martes continuarán con “La Filiación divina: ¿qué significa y cuáles son sus consecuencias? (Romanos 8,14-17), con exposición del padre Federico Santos Sánchez y “El servicio, característica fundamental de los hijos de Dios” (Gálatas 6,10), el miércoles 15, con el padre Héctor Casellas Castro.

Los presbíteros Daniel Ortiz y Candelario Jiménez Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis, expondrán de manera respectiva “La eucaristía, don maravilloso de Dios para sus para sus hijos”, el jueves 16, y “La Fraternidad cristiana, fundada en la eucaristía” (1 Corintios 11, 19-21.26), el viernes 17.

“Jóvenes discípulos de Jesús sacramentado” (Juan 6, 5-9) expondrá el presbítero Rigoberto Cruz Araujo, el sábado 18; y “Servidores, testimoniando a Jesús el hijo de Dios” (Juan 1, 34), el domingo 19, con exposición del padre Juan Pablo Moo.

Para cerrar el programa, el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz participará con el tema “Creciendo como comunidad entorno a Jesús Eucaristía” (1 Corintios 10,16-17), el lunes 20.— Claudia Sierra Medina

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico