in

Centros culturales y museos, opción en las vacaciones

Sin tiempo para aburrirse

Parques, jardines, teatros y museos son algunas opciones para disfrutar durante las dos semanas de asueto (del 15 al 28 de abril) en la ciudad.

Recintos que no pueden faltar en la lista son el Gran Museo del Mundo Maya, que todos los domingos ofrece el recorrido “Conoce tu museo”, el Palacio Cantón donde en estos días está la exposición “Pirámides, montañas sagradas”; el Museo de Arte Popular que presenta la muestra “Orgullo de mi país” o el Museo Casa Montejo con la exposición “Del textil a través de los grandes maestros del arte popular iberoamericano”.

También están los museos “Fernando García PonceMacay, de Historia Natural, del Ferrocarril, Museo de la Canción Yucateca, Palacio de la Música, Museo de la Ciudad y Casa Museo Montes Molina que los días 15, 22 y 26 llevará al cabo su programa “La Noche del Museo” con recorridos guiados de 8 a 10 de p.m.. La entrada general es de $80 adultos y $20 niños.

Al aire libre

Las principales opciones son los parques zoológicos El Centenario y Animaya, pero también están el Parque Hundido del Poniente o el Aquaparque que cuentan con piscinas públicas. El parque de la colonia Alemán, el Parque Metropolitano del Sur y el parque Aak son otras opciones, aunque el primero es más festivo, el segundo natural y el tercero ecológico.

Vamos al cine

El cine es otra opción. Además de las salas comerciales, lugares como el Centro Cultural Olimpo y el Centro Cultural del Sur (colonia Emiliano Zapata Sur) también proyectan películas.

En el Olimpo, el domingo 28 se proyectarán de manera gratuita las películas “Spirit: el corcel indomable” y “El secreto de la Sirenita” a las 5 y 7 de la tarde, respectivamente. Ambas funciones son libres. Allí mismo, pero el domingo 28, la Orquesta de Cámara ofrecerá un concierto con música de ánime, videojuegos y cartoons.

En el Centro Cultural del Sur, en la semana de asueto (salvo jueves y viernes santos) el martes 16 se proyectarán varias cintas: “Thor Ragnarok”, “La Liga de la Justicia vs. Jóvenes titanes”, “Godzilla, el planeta de los monstruos”, “Pantera negra”, “Lego Batman”, “Logan: Wolverine”, “El sorprendente Hombre Araña”, “Guardianes”, “El viaje de Chihiro”, “El mundo secreto de Arrietty”, “La mecánica del corazón”, “Alicia a través del espejo”, “Tu nombre”, “Big Fish y Begonia”, “Un viaje en el tiempo” y “Mune, el guardián de la luna”.

Los días y horarios se pueden consultar en www.merida.gob.mx/eventos.

Teatro

En el Olimpo se presentará el viernes 26 y sábado 27, “La visitación” dirigida por Enrique Cascante. El costo es $50 general y $25 estudiantes e Inapam. En el teatro Armando Manzanero, el sábado 20 se presenta Ruperta Pérez Sosa con “Selina”. Boletos en taquilla.

Otras opciones son Casa Tanicho y Teatro Yucatán. En el primero el sábado 27 a las 6 de la tarde se presentará “Malas palabras” de Borba Teatro. Boletos $80 general y $60 niños, estudiantes e Inapam, y en el segundo del 15 al 17 se presentará la obra “No soy huachicolero, soy huachicolomo”. El precio de los boletos se puede consultar en su fanpage.— Iván Canul Ek

Más detalles

El circo es otra opción para pasar el tiempo durante la Semana Santa en Mérida

Opciones

El de los Hermanos Fuentes Gasca está instalado en el estacionamiento de City Center, y el Forever Circus de Pope Pope se presentará el domingo 21 en el teatro Fantasio de Carlos Espejel.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán