in

Solidaria subasta de arte

Asistentes a la XIV edición de la Subasta Silenciosa de Impulso Universitario A.C.

Apoyan artistas y público a jóvenes universitarios

Llena de colores, formas y texturas, de variadas técnicas, formatos y tamaños, realistas o abstractos, enigmáticos y seductores, provocativos, nostálgicos, evocadores de un Yucatán tradicionalista, tiernos, crudos o perturbadores, inquietantes, de paisajes, espacios y lugares conocidos o ficticios, de un estilo característico propio del artista que le concibió, así fue la XIV Subasta Silenciosa El Arte por la Educación , organizada por Impulso Universitario A.C., que atrajo a cientos de amantes del arte quienes hicieron sus mejores ofertas para colaborar y llevarse a casa alguna de las poco más de 100 obras donadas por 95 artistas que se solidarizaron con la labor de esta asociación civil.

Recorrer la exhibición permitió a los visitantes deleitarse con el talento y la sensibilidad de los artistas, pieza fundamental de los proyectos de Impulso Universitario a lo largo de 20 años, pues la tradicional subasta silenciosa de El Arte por la Educación es una oportunidad única para conocer la plástica yucateca y de adquirir una buena obra de arte a tiempo que se apoya a los programas de becas que dan oportunidad de realizar estudios universitarios a cientos de jóvenes yucatecos de escasos recursos, potenciales agentes de cambio.

La noche fue propicia, fresca y despejada, los visitantes a la sede de Impulso Universitario en calle 62 entre 45 y 47 del centro de Mérida, tuvieron la oportunidad de convivir y conversar lo mismo con los artistas que con algunos jóvenes becarios.

Como hemos informado El Arte por la Educación desde sus inicios ha contado con la participación de 500 artistas locales entre los que destacan Ralf Walter, Gabriel Ramírez, Alberto Urzaiz y Sandra Nikolai, quienes donan sus obras en su totalidad. En estos 14 años suman ya 1,524 obras subastadas.

El Arte por la Educación 2019 contó de nueva cuenta con la participación de 95 artistas y un total de 104 obras, señaló Mario Gamboa Méndez a nombre de Impulso universitario.

“El evento contribuye al Programa de Becas Integrales de Impulso Universitario, A.C. que ha beneficiado a 1,289 jóvenes de comunidades cercanas a sus cuatro sedes: Mérida, Tizimín, Valladolid y Oxkutzcab. Actualmente son casi 300 los estudiantes becados y más de 700 los egresados, con una taza de ocupación de casi 75%”, subrayó.

“La educación debe estar fundamentada en valores, ese es el espíritu que desde sus inicios le dio a su misión Impulso Universitario, visión que siempre defendió y promovió el presbítero Jorge Carlos Laviada Molina”, agregó.

La conducción del evento estuvo a cargo de los becarios Asunción Cuitun Dzul y German Pech Martín, quienes anunciaron la preventa de un catálogo de las obras a subastar y de un notebook conmemorativo, los cuales se están ofreciendo en $170 y $150 respectivamente—. Emanuel Rincón Becerra

Muere trabajador de alumbrado público al caer del vacío desde canasta levadiza en Carrillo Puerto

Cartón de Tony: Entre el repudio y el homenaje