in

Solo el 50% de los millennials siguen viendo televisión abierta

A los Millenials no les gusta la televisión abierta

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El 50% de los jóvenes entre 20 y 35 años de edad (Millennials) ven contenidos de televisión abierta una vez a la semana y una tercera parte accede a la TV radiodifundida diariamente, reveló un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Te puede interesar: Los “millennials” compran más en línea

En conferencia de prensa, María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del regulador, comentó que el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes encontró que los millennials tienen una percepción desfavorable en cuanto a los contenidos que ven en televisión como sesgos machistas, que son poco creativos e irrelevantes.

El análisis se realizó en un periodo de 12 meses y con 450 personas en lo digital.

Las señales de televisión abierta más vistas son Las Estrellas, Imagen TV, canal 5, Azteca 7 y Azteca Uno; los programas favoritos son “El Chavo del Ocho“, “Bob Esponja“, “Las Chicas Súper poderosas“, entre otros.

Te puede interesar: Viral: Yuhui, el chimpancé que disfruta lavar la ropa de su cuidador

Lizarraga señaló que en televisión abierta y de paga prefieren contenidos deportivos y en plataformas digitales destacan las series y películas.

Síguenos en Google Noticias

5 consejos para que te aprueben un préstamo

Wanda Seux ya salió del hospital; supera infección en vías respiratorias