in

Sortea el cómic al Covid-19

El Festival de Angulema 2021 será semivirtual

PARÍS (EFE).— El Festival de Cómic Angulema celebrará su próxima edición en dos tiempos, con una entrega virtual de premios en enero y un encuentro presencial en la localidad francesa a finales de junio para sortear el impacto de la pandemia.

El 29 de enero próximo, el festival dará a conocer el palmarés oficial de cómics, compuesto por 12 premios “Fauves” de obras publicadas en francés entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, indicaron fuentes de la organización.

Del 24 al 27 de junio se celebrarían encuentros presenciales con autores, editores, libreros y apasionados de este arte, siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias.

Un evento “cercano a su formato tradicional” aunque con algunas restricciones sanitarias, que en esta 48a. edición se ha asociado además con el Centro Nacional del Libro para incitar a incluir al cómic entre las lecturas de verano, promoviendo así la creación contemporánea de este material.

La lista de finalistas incluye hasta 75 títulos, divididos en varias categorías: juvenil, para un público de entre 8 y 12 años, y un segundo premio en este ámbito para lectores de 12 a 16 años; selección polar para títulos policíacos, el premio especial de los institutos y la selección patrimonio.

El principal trofeo del certamen consiste en el “Fauve d’Or”, que otorga el premio al mejor álbum del año sin diferenciar género, estilo u origen geográfico, y que en 2020 fue para el francés Florent Grouazel por “Révolution”, centrado en la Revolución Francesa.

En 2019 el reconocimiento se lo llevó la estadounidense Emil Ferris por “Lo que más me gusta son los monstruos”.

La ciudad de Angulema, de 100,000 habitantes, se transforma durante cinco días al año con este evento, al que dedica 22,000 metros cuadrados para talleres, conferencias, espectáculos y exposiciones accesibles a los visitantes.

 

Permite mayor ahorro

“Nunca los olvidamos”