in

Spotify lanza playlist para mascotas: perros, gatos, pájaros, iguanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Spotify lanzó el día de hoy un nuevo generador de listas de reproducción para tu mascota. Las nuevas playlists están diseñadas sobre todo para perros, gatos, pájaros, hámsters o iguanas.

Te puede interesar: Tratar a una mascota como hijo sería por un trastorno psicológico

De acuerdo con la firma, la compañía desarrolló estas playlist después de realizar un estudio, con el que concluyó que 71% de los dueños de mascotas, reproducen música para ellas.

"Descubrimos que el 71% de los dueños de mascotas encuestados reproducen música para sus mascotas. Echa un vistazo al resto de los datos peludos (léase: divertidos) que descubrimos de los dueños de mascotas en cinco países de todo el mundo", señaló la firma en un comunicado.

Spotify creó una playlist para mascotas

De acuerdo con los datos recabados por Spotify, ocho de cada 10 usuarios de su plataforma considera que a sus mascotas les gusta la música y aproximadamente el 46% señaló que la música alivia el estrés de sus mascotas, sobre todo cuando se encuentran solos en casa.

¿Cómo crear una playlist para mi mascota?

Para crear una lista de reproducción para tu mascota, solamente debes ingresar aquí desde tu computadora o teléfono móvil e iniciar sesión con tu cuenta de Spotify.

Posteriormente, deberás seleccionar la especie de tu mascota de entre las cinco disponibles, selecciona qué tan nerviosa consideras que es y otras características como qué tan tímida es o si es curiosa.

Foto de tu mascota

Para finalizar, ingresa el nombre de tu mascota en la lista y si quieres, puedes agregarle una foto de tu mascota. Con dicha información, Spotify utilizará su algoritmo para realizar una selección de temas basados en tus propios gustos.

Cabe señalar que es posible acceder a las playlist desde cuentas Premium como gratuitas, aunque estas últimas contarán con comerciales.

Síguenos en Google Noticias

¿Qué es el test de personalidad de Winnie Pooh?

Britney Spears, ¿de cantante a pintora?