in

Su primera “abducción”

Alonso Maza se presenta hoy en espacio cultural

Bajo el título “Abducción Plural”, Alonso Maza arranca el 2019 sus proyectos artísticos sin perder su toque personal: rodeado de personajes locos y originales, como él mismo se califica en la vida.

“Esta nueva colección la terminé a finales del año pasado y es la primera vez que serán expuestas en un espacio que abre con mi material y que a lo largo del año recibirá a otros colegas”, explica el artista plástico en entrevista con el Diario.

“Abducción Plural” se compone de siete obras inéditas que podrán conocer en el foro Toto, un espacio cultural en el interior de Casa Dominga Barrio Gourmet que dirige el DJ 3B, conocido igual por promover el talento emergente en varias áreas artísticas, y quien acompañó a Alonso durante la entrevista y sesión de fotos.

Los otros artistas que estarán en el mismo espacio son: Emilio Salazar, en mayo próximo; Richo Can, en agosto, y Rodolfo Baeza, en el mes de noviembre.

Las siete obras que en esta ocasión presenta Alonso “Tozco” Maza son pinturas en técnica mixta de diversas dimensiones.

Alonso considera que 2018 fue su año de consolidación con su proyecto de figuras y personajes de folkypots (figuras personalizadas) y su regreso a los espacios culturales con exposiciones tanto individuales como colectivas.

Sin embargo, aunque arranca 2019 con una muestra individual apenas en la segunda semana de enero, destaca que habrá que trabajar, pues como en todas las áreas de la vida hay mucha competencia y hay que aceptar que el arte tiene que estar más accesible a las personas o no lo consumirán.

“La situación actual hace que pocas personas puedan darse el lujo de adquirir piezas únicas y originales, por eso los artistas tenemos que poner de nuestra parte para que ese deseo no se pierda”, detalla durante la charla.

“Abducción Plural” se inaugura hoy a las 9 de la noche en el espacio cultural Tot, que abre los viernes y sábado de 9 de la noche a 3 de la mañana, en un ambiente donde sobra la energía positiva y la música electrónica del DJ 3B.— Renata María Marrufo Montañez

 

Alonso “Tozko” Maza Detalles

El artista plástico se distingue desde sus orígenes por tener cientos de personajes propios.

Estudiantes de arte

Aconseja a los egresados de arte “que estudien Medicina” (y ríe a carcajada franca). “La mayoría de los maestros en estas carreras son solo académicos, sin experiencia como artistas y creadores, cuando los alumnos deben viajar, tener la experiencia y contacto con la vida misma y no ir de la casa al aula y aprender teoría y técnicas nada más, esperando graduarse y tener un empleo con horario fijo”.

¡Síguelo!

Si quieres conocer más de sus proyectos está en las redes sociales de Facebook como Alonso Maza y Folkypots, y en su galería de autor en el número 448 de la calle 58, entre 51 y 53, del Centro.

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”