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Su propuesta es atemporal

Verano e invierno, con un punto en común para Erroz

BARCELONA (EFE).— El diseñador español Pablo Erroz mostró en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion su colección “Non-Seasonal 2021”, una propuesta atemporal extensible a todo un año que elimina las temporadas y aboga por un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente.

Uniendo verano e invierno en una misma colección, la firma también busca, con esta estrategia, el valor añadido de poder unir mercados opuestos y diferentes públicos, a través de una colección que gira en torno a un año completo de vida.

Bajo el concepto “ropa sin temporada, individualista y sin género hecha en España para ciudadanos multitareas del mundo”, las colecciones de Erroz nacen interpretando la fusión del estilo más callejero junto a un lujo fácil y sofisticado actualizado a los nuevos tiempos.

Aunque la mayoría de modelos fueron hombres, toda la colección es perfectamente intercambiable en su conjunto, a través de formas “oversize”, prendas deportivas, relajadas pero sofisticadas, con una acercamiento importante a la sastrería y a los géneros de punto.

La paleta de colores contó con tonos negro, pistacho, marrón “sudan brown” y blanco “frosted almond”.

En lo que se refiere a los tejidos, desfilaron piezas hechas de seda, lino, algodón, alpaca y pañería, acompañadas de seleccionadas prendas en napa, satenes y combinaciones en punto de cachemira y lana merino.

Erroz también “vistió” la misma pasarela de la 080, cubriéndola de paisajísticas alfombras con motivos presentes en la colección en una colaboración realizada con Alfombras Hispania para celebrar su 90 aniversario.

Todo el producto diseñado exclusivamente para la colección “Non-Seasonal 2021” se puso a la venta por internet de manera limitada tras finalizar el desfile.

Más participantes

A continuación desfiló Eñaut, premio al diseño emergente en la última edición. Su colección “Exodus”, en negro, azul petróleo, blanco y gris y con prendas voluminosas, se inspiró en la huida de los humanos hacia el espacio tras haber destruido la Tierra, “y he tratado de reflejar el tipo de ropa que nos llevaríamos y con la que nos vestiríamos”, dice.

El público también conoció las propuestas de la firma neoyorquina Love Binetti, con su colección “Ser una”, dirigida a “una mujer fuerte, urbana y trabajadora, que puede ser madre, abuela, hija o hermana”, comenta el argentino Diego Binetti.

En la pasarela, modelos de todos tipos y edades desfilaron con diseños de estilos muy variados y con texturas diversas como la lana, la seda y el algodón. La paleta de colores también es amplia aunque destacaron “las tonalidades del fondo del mar como los azules y corales, ya que soy buceador profesional”, indica Binetti.

Por su parte, el griego Yiorgos Eleftheriades presentó una colección unisex. La sastrería fue impecable dando un gran protagonismo a los hombros: superpuestos, hombreras, volantes, tapetas... Las mezclas de tejidos y colores eran muy visibles en las mangas, solapas y espaldas.

Para finalizar, Óscar León realizó un canto a la vida (“Life”, el nombre de la colección), “con unos diseños muy cañeros, con nueva reflexiones estampadas, menos camisetas en la colección, mezclas de texturas y con el color cúrcuma como novedad, aunque sin olvidar el negro, que es su base”, resume el diseñador.

Aunque le gusta presentar sus colecciones en la pasarela dos veces al año, su firma apuesta por producciones limitadas de sus prendas durante todo el año.

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