in

Subastan joyas creadas por Dalí

Collar y pendientes que se venderán desde el 10 de junio

Christie’s expone piezas del siglo XX, en Londres

LONDRES (EFE).— La casa Christie’s de Londres presenta desde ayer una exposición y venta en línea de 17 piezas de joyería diseñadas por artistas destacados del siglo XX, entre ellos el español Salvador Dalí.

La prestigiosa firma apuntó ayer, en un comunicado, que “Art To Wear” exhibirá y venderá hasta el 10 de junio “expresiones artísticas en miniatura”, en colaboración con Didier Ltd, una galería londinense que está especializada en diseños de joyas del siglo pasado.

Entre los artistas que han creado las piezas que se mostrarán figuran Dalí, Claude Lalanne, Georges Braque y Alexander Calder.

Según señala Christie’s en la nota, la muestra explorará “el proceso creativo con fotografías, bosquejos y textos dando un entendimiento al aspecto único de la obra completa del artista”.

Subraya que los 17 objetos presentados “trascienden las eras y canalizan el arte, la innovación y la técnica a fin de crear expresiones de lujo y a medida, adecuadas para ser llevadas a diario”.

La venta pone de manifiesto, de acuerdo con la casa de pujas, “los contextos culturales e históricos” en los cuales se crearon esas piezas.

Los objetos expuestos están a la venta con precios que oscilarán entre 20,000 y 150,000 libras (entre 22,000 y 165,500 euros).

De Dalí figuran un par de pendientes de oro en forma de teléfono, “Persistence Of Sound”, decorados con rubíes y diamantes, de alrededor de 1949.

También se exhibe “Hortensia”, un collar dorado; “Art Nouveau”, de Claude Lalanne, que es una delicada mezcla entre surrealismo y fantasía, y un colgante en forma de gong de Harry Bertoia, de la década de los 60.

 

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro