in

Sudan y lo dan todo

Los participantes de la tercera temporada de Atrévete a Perder durante la activación física acompañados de vecinas que acuden a esta activad en el Jardín Bepensa

Atrévete a Perder, oportunidad para lograr sus metas

Las actividades de la tercera temporada del reto Atrévete a Perder presentado por Abarrotes Dunosusa continuaron durante la semana.

Los participantes asistieron a una serie de actividades para tratar de acercarse cada vez más a su meta.

Los seis participantes del reto se sumaron a la dinámica del programa “Actívate en tu parque” en el Jardín Bepensa, ubicado al poniente de la ciudad.

Perla Cortés Robles, Josué Padilla Carballo, Andrea Tovar Rivadeneyra, Gabriel Schrader Muñoz, Dafne Sales Novelo y Alan Álvarez Alcocer participaron de manera entusiasta en esta dinámica, donde lo importante fue divertirse y, sobre la marcha, activar el cuerpo y quemar calorías al ritmo de salsa, techno y reguetón.

Para los ahí reunidos dos cosas quedaron en claro: quizá eso del baile no a todos se les da, pero de que le ponen ganas es innegable, y esa perseverancia dio buenos frutos pues los más arrítmicos pronto le agarraron el modo y, al final, no querían que la música se detuviera.

Integrados a un grupo de casi 40 vecinas que asisten regularmente a esta activación —de lunes a viernes de 5 de la tarde a 7 y media de la noche—, los concursantes realizaron calistenia antes de entrar de lleno al baile, siguiendo los pasos del instructor a cargo.

Las chicas fueron las que rápidamente se acoplaron al ritmo, mientras que a los varones les costó un poco más de trabajo y tiempo, pero al final todos estaban bien acoplados y felices, aunque también muy cansados.

Adriana Rosado Flores, jefa de proyectos de Fundación Bepensa, explicó que el programa “Actívate en tu parque” es una iniciativa que se implementa desde hace siete años como parte de un compromiso social por parte de la embotelladora regional de Coca-Cola para combatir los problemas de obesidad y sedentarismo que afectan a la mayoría de la población.

Lo anterior se realiza con activaciones físicas a modo de baile en parques y espacios públicos ubicados en la Península de Yucatán.

El programa gratuito se complementa con la instalación de un módulo de orientación en nutrición con información especializada sobre cómo comer sanamente en las porciones adecuadas.

Finalizada la activación y el baile, los participantes realizaron circuitos de ejercicios bajo la supervisión de instructores de Bepensa.

Y así, bailando y sudando, los participantes del reto Atrévete a Perder se dedicaron a decirle adiós a las calorías en pro de un estilo de vida más saludable.

Durante la semana tuvieron un día de relajación gracias a la invitación de M&E Spa, para liberarse del estrés y presión. Cada uno se dejó consentir con los diferentes tratamientos especializados que el Spa ofrece.

El domingo 10 participaron en la Carrera Megamedia Dunosusa presentada por Galletas Lara, donde lucharon contra la lluvia y el cansancio. Dafne Sales Novelo se alzó con la victoria y proclamó su intención de llegar a la final y ganar.

Finalmente, porque no todo es ejercicio, cinco de los seis participantes que aún permanecen en el reto Atrévete a Perder acudieron a surtir su despensa en la sucursal Montes de Amé de Abarrotes Dunosusa.

Gabriel, Perla, Josué, Alan y Dafne (Andrea no pudo asistir por compromisos en la universidad) llegaron a la sucursal cuando el Sol comenzaba a ponerse.

Llegaron con la certeza de que solo podían agarrar los productos incluidos en la dieta que el nutriólogo Jorge Andrade Jiménez, de la clínica Viliv, les recetó. Igual estaban conscientes de que sólo tenían dos minutos para elegir la mercancía sin sobrepasar las 1,500 calorías que deben consumir.

Y fue así que, con el tiempo medido, recorrieron los pasillos para agarrar cajas de leche, cereales, verduras, frutas y hasta carne, pero siempre cuidando igualar o acercase más, sin rebasar, las 1,500 calorías.

La carrera contrarreloj llamó la atención de los clientes que en ese momento hacían sus compras en la tienda y sonreían y animaban cuando les decían que los chicos son los participantes del reto Atrévete a Perder.

Gabriel Arsenio Schrader Muñoz fue el vencedor al sumar 865 calorías, seguido de Perla Cortés Robles con 792. Dafne Salas Novelo logró 744, Josué Padilla Carballo consiguió 694, y Alan Álvarez Alcocer sumó 592.

“Afortunadamente logré conseguir en Dunosusa todo lo que buscaba”, dijo Gabriel, contento de haber superado a sus compañeros en la prueba al agarrar queso panela, jamón, y productos light y bajos en grasa.

Sin embargo, reconoció que acostumbrarse a la dieta ha sido complicado sobre todo porque le gustan mucho las hamburguesas. “Es difícil acoplarse y sobre todo por las hamburguesas, y es que una puede darte hasta 1,500 calorías, que es lo que debemos comer en la dieta”.

Perla, aunque no ganó la prueba, se veía contenta al quedar en segundo lugar. “La dinámica estuvo padre. Y todo el proceso ha sido de mucha actividad y aprendizaje, por la alimentación que estamos teniendo en estos momentos”.

La joven, quien en los dos minutos logró agarrar cereales, productos lácteos, frutas, verduras y carnes, se mostró contenta de conseguir sus productos.

El nutriólogo Andrade se dijo satisfecho de que los jóvenes supieran qué productos elegir. Recordó que eligieron insumos que él les incluyó en su dieta y que no debería rebasar las 1,500 calorías. “Lo hicieron bien y eso demuestra cómo se han aplicado con la dieta”.

Aclaró que la dieta que les pone es variada, pues les incluye frutas, verduras, carne y hasta pan. “Es una diera variada en la que lo único que no pueden comer es lo que está en el plan”.

Podrás ver las actividades de Atrévete a Perder de esta semana mañana lunes, el miércoles y el viernes en la cuenta decebook del Diario.— Katya Briseño

Contadores corriendo

Cartón de Tony: Cero en tolerancia cero