in

Superluna de nieve en febrero: ¿cuándo, a qué hora y cómo verla?

Superluna de nieve en febrero ¿cuándo, a qué hora y cómo verla?
Foto de archivo.

MÉXICO.- La primera superluna de 2020, conocida como Luna de Nieve, ocurrirá este fin de semana. Te decimos todo lo que debes saber sobre este fenómeno astronómico para que puedas apreciarlo mejor.

¿Cuándo y cómo ver la Superluna?

superluna de nieve dónde verla
Foto de agencias.

La Superluna de Nieve se verá durante la noche del 8 de febrero y la madrugada del 9. Su punto máximo ocurrirá a partir de la 01:33 para México y se podrá ver a simple vista.

¿Qué es una superluna?

¿Qué es una superluna?

Una superluna es luna llena cerca del perigeo, es decir, el momento en el que la Tierra y su satélite se encuentran más próximos y que coincide con la Luna en fase llena.

La "Superluna de Nieve"

Esta luna también es importante, según la NASA. La luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, el “Año Nuevo de los árboles”. Asimismo, es  la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que culmina las celebraciones de este y el día del festival de las linternas chinas.

via GIPHY

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos que se verán en Yucatán y el mundo en 2020

Otros fenómenos astronómicos

Marzo de equinoccio

El 9 de marzo  se podrá disfrutar de una superluna, una luna más brillante y grande de lo normal que se da cuando hay luna llena y está en su punto de órbita más cercano a la Tierra.

El investigador y astrónomo, Eddie Salazar Gamboa, dio a conocer cuáles son los fenómenos astronómicos más importantes que ocurrirán en 2020 para Yucatán.

 Indicó que el 19 de marzo será el equinoccio de primavera, pues tal como ha señalado en otras ocasiones la primavera dejó de iniciar el 21 de marzo desde 1971, y comenzó a registrarse los días 20 y 21 de marzo durante el siglo pasado. A partir de 2008, el inicio de la primavera se registra los 19 de marzo.

En cuanto a conjunciones planetarias, el 20 de marzo se tendrá una conjunción entre Marte y Júpiter, y estarán a menos de un grado de distancia entre sí. El 31 de marzo se registrará conjunción entre Marte y Saturno

FENÓMENOS ASTRONÓMICOS 2020
Vista del eclipse parcial de sol en Bangkok, Tailandia.

Síguenos en Google Noticias

"Popeye", el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, murió en Colombia

Coronavirus

El coronavirus de Wuhan ha cobrado la vida de 565 personas en el mundo